Para muchas personas, la idea de hacer ejercicio en el gimnasio no es de su agrado, pues no siempre es un ambiente cómodo para todo el mundo, dado que algunos prefieren entrenar solos, sin tanto ruido o sintiendo que alguien más les observa o presiona para usar una máquina.
Pero tranquilo, no te debes sentir forzado a ir a un gimnasio si no quieres. Ahora existen muchas alternativas para ejercitarse a las que se suma una que está en tendencia en TikTok. Se trata de nada más y nada menos que el “cozy cardio”.
Te podría interesar
El “cozy cardio” es un término que se popularizó gracias a la influencer Zuckerbrow, de Paradise, Texas por un video de TikTok donde aparece sobre un andador en la sala de su casa mientras está en bata o pijama. Antes de estas rutinas de entrenamiento, CNN detalla que la influencer hacía rutinas extenuantes para perder peso. No obstante, cuando lo recuperó de nuevo, se prometió a sí misma no volver a ese régimen intenso de ejercicio.
"Me di cuenta de que necesitaba sanar mi relación con el ejercicio", dijo Zuckerbrow. "El ejercicio ya no era divertido, y solo me movía para perder peso, no para sentirme bien o estar sana. Quería poner en marcha la alegría cuando se trataba de movimiento", detalló Zuckerbrow.
Debido a que la influencer le recordó a muchos usuarios de TikTok que hacer ejercicio no tiene por qué ser agobiante, molesto o infeliz, el “cozy cardio” surge como una alternativa de entrenamiento divertida que te anima a ejercitar tu cuerpo sin sentirte presionada o presionado, usando ropa cómoda, mientras ves alguna serie o película que te guste.
¿Cómo practicar el “cozy cardio”?
Para practicar "cozy cardio" en casa lo único que necesitas es mucha reacritividad y generar un espacio cómodo para ti. Si es más práctico realizar ejercicio por las mañanas, puedes salir a caminar a un parque que te guste, en caso de contar con caminadora, puedes intentar adecuar tu espacio para leer una revista, ver una película, una serie o un podcast mientras usas ropa cómoda.
Si lo tuyo es ejercitarte de noche, lo que puedes hacer es prender algunas velas, poner aromatizantes, apagar la luz o simplemente poner música que te guste de fondo para que te sientas inspirada o inspirado. El objetivo de cozy cardio es justamente que te sientas cómoda o cómodo en el espacio en el que te encuentras.
"No se puede pasar de 0 a 60 enseguida. El mero hecho de poner en marcha esas endorfinas y esa adrenalina facilitará la incorporación a una rutina más regular y a un nivel de ejercicio más intenso". Dr. David Sabgir, cardiólogo de OhioHealth Physician Group en Columbus, Ohio, para CNN.
Por esta razón, el “cozy cardio” se considera como una gran opción para iniciar una rutina que poco a poco escale para ejercitar también otras partes del cuerpo sin que sea un proceso tortuoso.
Más allá del “cozy cardio”
Aunque el cardio es un buen inicio para ejercitar nuestro cuerpo, hay que recordar que la constancia garantiza una mejor salud mental, física y emocional, por eso, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan 150 minutos de ejercicio por semana, es decir, alrededor de 21 minutos al día.
Además de eso, usar pesas durante las caminatas de cardio puede ser de gran ayuda para que tu cuerpo no solo queme grasa, también trabaje y crezca el músculo y sea un ejercicio mucho más completo, detalla AltaMed.
(Con información de CNN, AltaMed, CDC).