¿Alguna vez te has puesto a pensar que la posición de la muñeca al levantar pesas o hacer un ejercicio influye directamente en el desarrollo del músculo y la fuerza que haces? Aunque suene algo sorprendente, la técnica para hacer un ejercicio es importante para que este sea efectivo y logre los resultados esperados.
A veces se pasan por alto los detallas más simples que hacen que el ejercicio funcione o tenga mayor efectividad, como la posición de las muñecas, pues de ellas depende el agarre o el apoyo que tengamos del ejercicio, así como su efectividad.
A continuación, te compartimos algunas variaciones de agarre que puedes explorar para tener un mejor crecimiento muscular y agarre.
Variaciones de agarre y posición de la muñeca
Existen distintos tipos de agarres que pueden marcar la diferencia al realizar un ejercicio determinado en el gimnasio o en casa, detalla Menshealth. Algunos de ellos son:
- Agarre en pronación
Este agarre también es conocido como agarre por encima de la cabeza. En esta posición, las palmas de las manos quedan alejadas de ti al realizar un ejercicio de resistencia. Suele usarse para hacer flexiones de bíceps, dominadas, press de banca, peso muerto y sentadillas.
- Agarre en supinación
El agarre de supinación o agarre por debajo se realiza con las palmas de tus manos mirando hacia arriba o hacia ti. Este tipo de posición se utiliza para movimientos como dominadas, porque te permite mantener un mayor control de los movimientos para incrementar el músculo y la fuerza.
- Agarre con gancho
Por último, el agarre con gancho se trata de agarrar una barra superponiendo los dedos índices y corazón sobre el pulgar. Esto se puede ver a menudo en deportes relacionados con la fuerza, como el levantamiento de pesas olímpico, detalla Menshealth.
Importancia de intercambiar el agarre de la muñeca
Para evitar que tu cuerpo quede estancado con los ejercicios que haces y desarrolles músculo y fuerza, pues físicamente puede que ya no dejen resultados, es importante cambiar la posición de agarre de tu muñeca durante cada entrenamiento para que esto no ocurra, señalan expertos. Para esto, es importante consultar a un profesional que pueda orientarte y decirte qué ejercicios y tipos de agarre te convienen para que puedas mejorar y tener un entrenamiento seguro.
Además, hacer ejercicios para fortalecer las muñecas es importante para prevenir accidentes al realizar actividad física y de forma general en la vida cotidiana. Por eso, Mejor con Salud recomienda hacer ejercicios de estiramiento antes y después de hacer alguna tarea. Usar bandas de resistencia, hacer círculos o apretar pelotas anti estrés le ayudará a tus muñecas a fortalecerse.
(Con información de MensHealth, Mejor con Salud).