PROBLEMAS EN LAS RODILLAS

5 problemas que se pueden presentar en tus rodillas con el paso de los años

Las rodillas con una articulación compleja que desempeña un papel fundamental en la movilidad y en mantener estable al cuerpo

Descubre los problemas que se pueden presentar en tus rodillas con el paso de los años
Descubre los problemas que se pueden presentar en tus rodillas con el paso de los añosCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Las rodillas son muy importantes porque son el primer amortiguador entre el contacto con el piso y el trabajo del cuerpo, sin embargo, con el paso del tiempo se pueden desgastar por lo que a continuación, te diremos algunos problemas que se pueden presentar.

Las rodillas con una articulación compleja que desempeña un papel fundamental en la movilidad y en mantener estable al cuerpo.

¿Cuáles son los problemas que se pueden presentar en las rodillas con el paso de los años?

Las rodillas son una de las articulaciones más importantes del cuerpo, ya que soportan gran parte del peso y permiten la movilidad. Con el paso de los años, es normal que el desgaste y otros factores puedan provocar molestias o afecciones

A continuación, te presentamos cinco problemas comunes que pueden afectar tus rodillas con la edad:

  • Osteoartritis

La osteoartritis es una de las afecciones más comunes en las rodillas con el envejecimiento. Se trata del desgaste del cartílago que recubre los huesos, lo que provoca dolor, inflamación y rigidez en la articulación. Factores como el sobrepeso, el uso excesivo de la rodilla y antecedentes familiares pueden aumentar el riesgo de padecer esta enfermedad.

  • Bursitis de rodilla

La bursitis ocurre cuando las bursas, pequeños sacos llenos de líquido que amortiguan la rodilla se inflaman debido a la fricción o presión repetida. Esta afección puede generar hinchazón y sensibilidad en la zona, dificultando el movimiento.

La bursitis de rodilla es un problema que se puede presentar en las rodillas. (Foto: Canva)
  • Tendinitis rotuliana

Conocida también como "rodilla del saltador", la tendinitis rotuliana es la inflamación del tendón que conecta la rótula con la tibia. Este problema suele aparecer en personas que realizan actividades físicas de alto impacto, pero también puede desarrollarse con la edad debido a la pérdida de elasticidad en los tendones.

  • Desgaste del menisco

El menisco es un cartílago en forma de "C" que actúa como amortiguador entre los huesos de la rodilla. Con el tiempo, el menisco puede desgastarse o romperse, causando dolor, inflamación y dificultad para mover la articulación. En algunos casos, se requiere tratamiento quirúrgico para aliviar los síntomas.

El desgaste de meniscos es normal conforme pasan los años. (Foto: Canva)
  • Debilidad muscular y problemas de alineación

La falta de fuerza en los músculos que rodean la rodilla, especialmente el cuádriceps y los isquiotibiales, puede provocar problemas en la alineación de la articulación. Esto aumenta la presión sobre la rodilla y puede derivar en dolor crónico o lesiones.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.

Temas