REDUCIR GRASA

La técnica japonesa para reducir grasa sentado y que te tomará solo un minuto al día

Esta técnica no requiere que te levantes de la silla para ayudar a afinar tu cintura y tener un vientre más plano

Una técnica japonesa que promete resultados
Ejercicios sin levantarte de la silla.Una técnica japonesa que promete resultadosCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Puede que suene imposible. Después de todo, casi todas las técnicas que prometen resultados milagrosos en solo unos minutos y con mínimo esfuerzo suelen ser falsas o engañosas. Pero esta técnica japonesa, propuesta por un quiropráctico y acupunturista, puede ser una excepción que te ayude a reducir grasa y afinar la cintura, incluso sin levantarte de la silla.

La clave está en la respiración: imagina que tu caja torácica contiene un globo que puede inflarse y desinflarse.
Foto: Canva

En el libro ‘Adelgaza sentado’, Koichi Hoshino propone una técnica que combina respiración y movimiento, con la que se puede afinar la cintura y tonificar el abdomen con solo un minuto de práctica diaria. 

La técnica japonesa del globo torácico

Hoshino señala que el secreto para un vientre plano y cintura definida radica en una combinación estratégica de respiración controlada y movimientos precisos. Estos son los pasos a seguir para la técnica del globo torácico:

  1. Estira los brazos hacia arriba. Sentado en la silla, sube los brazos y junta las palmas de las manos por encima de la cabeza. Mientras lo haces, inhala profundamente por la nariz y tensa el abdomen. Es posible que sientas una leve tensión entre la espalda y la cadera.
  2. Exhala por la boca durante cinco segundos. Infla las mejillas y expande el abdomen, como si estuvieras inflando un globo. Al mismo tiempo, baja las manos lentamente hasta la altura del pecho. Es posible que notes tensión entre el pecho y los costados
  3. La clave de este ejercicio está en la respiración. Hoshino la llama “globo torácico” porque se basa en imaginar que tienes un globo dentro de la caja torácica. Al inhalar, el aire sube a la parte superior del pecho. Al exhalar, el abdomen se expande como si estuvieras inflando un globo.
Para realizar este ejercicio, mantén juntas las palmas de las manos.
Foto: Canva

La técnica para viente plano en un minuto

Para reducir la flacidez en el bajo vientre, Hoshino propone este ejercicio:

  1. Siéntate con los pies juntos y la espalda recta.
  2. Estira los brazos por encima de la cabeza, con las palmas de las manos juntas, y exhala por la boca durante cinco segundos. Infla las mejillas y expande el abdomen. 
  3. Mientras exhalas, baja las manos lentamente hasta la altura del pecho sin separar las palmas.
  4. Levanta la rodilla izquierda y flexiona el pie hacia arriba, mientras la otra pierna permanece apoyada en el suelo. Intenta tocar la rodilla con las muñecas sin separar las palmas. No te forces. Con la práctica el ejercicio se volverá más sencillo.
  5. Repite tres veces, alternando las dos piernas.

Puedes realizar este ejercicio varias veces al día durante un minuto. Así, aunque no te pongas de pie, esta actividad puede contribuir a fortalecer tu abdomen y mejorar tu postura. Perfecto para las personas que trabajan sentadas durante muchas horas o pasan mucho tiempo frente a la computadora. ¡Inténtalo y cuéntanos si sentiste la diferencia!

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.