Fiestas patrias, Halloween, Día de Muertos, vacaciones, Navidad y cenas de fin de año. Entramos a esa época del año donde las festividades nos hacen sentir que las semanas pasan rápido y con ello, sentimos menos tiempo y espacio para cumplir con nuestras actividades o propósitos de año, como bajar de peso. ¿Por qué no logramos bajar de peso? Probablemente porque cometemos estos errores.
Te podría interesar
Al emprender el camino hacia la pérdida de peso, muchas personas cometen errores comunes que pueden obstaculizar sus objetivos y afectar su salud general. Estos métodos pueden provocar deficiencias nutricionales, alteraciones en el metabolismo y una eventual recuperación del peso perdido, dejando a las personas desmotivadas y en una espiral de frustración.
En lugar de buscar soluciones rápidas, es esencial enfocarse en construir un estilo de vida saludable que favorezca no solo la pérdida de peso, también el bienestar general. ¿Qué acciones nos están afectando y no permiten cumplir nuestra meta? Quédate en esta nota para conocerlas.
¿Qué es lo que me impide bajar de peso?
1. No acudir al profesional sanitario mejor cualificado
Bajar de peso no pasa de milagro y por ello, necesitamos las voces de especialistas. De acuerdo con la nutricionista Lucía Bult para 20minutos, es esencial ponerse en manos de profesionales que nos ayuden en el camino y así encontrar el que mejor se adapte a lo que buscamos y necesitamos. Aunque esto no siempre es sencillo, en ocasiones hay que buscar un poco más de lo que nos gustaría. Si encontramos a la persona adecuada, podremos cambiar nuestro estilo de vida y evitar poner en riesgo nuestra salud. Un error que debemos enmendar para cuidarnos.
2. Pesarse a diario
Queremos bajar de peso y ponemos todos nuestros esfuerzos. Por ello, queremos ver resultados convertidos en números. ¿Es un error hacerlo? Según Lucía Bult para 20minutos obsesionarse con los números no es una buena idea, pues el peso fluctúa y estar pendiente sólo puede hacer que nos llevemos un disgusto cuando los resultados no son los esperados, aunque sean buenos, por ejemplo. Hay muchas más formas de saber si estamos avanzando en nuestra meta y no todas pasan por la báscula.
3. Querer adelgazar sólo de una zona
Otro error que deja Lucía Bult para 20minutos al querer bajar de peso es querer adelgazar sólo de una zona. Por un lado, porque esto pasa por alto nuestro somatotipo y la genética. Para enmendar este error lo que necesitamos es realizar ejercicio para tonificar los músculos de determinada zona y tomando en cuenta que perder grasa se hace de manera más o menos general.
4. No comer lo suficiente
Atida Mifarma detalla que otro error al querer bajar de peso es no comer suficiente Una dieta hipocalórica no es la solución para bajar de peso. El organismo se adapta con facilidad a cualquier nuevo hábito que incluyas. Por tanto, si restringes las calorías que ingieres y después, de repente, las aumentas, recuperarás el peso con rapidez. Esto es lo que se conoce como efecto rebote. En este caso, debes comer, pero de forma saludable.
5. Postergar la cena
Atida Mifarma finaliza esta serie de errores que cometemos al querer bajar de peso al recordar uno del cual pocas veces hablamos: postergar la cena. Este es uno de los errores más habituales entre quienes buscan adelgazar siguiendo dietas, porque es muy fácil caer en él. Aun así, retrasar el momento de la cena no es lo mejor cuando quieres bajar de peso. Lo que debes hacer es mentalizarte. Recuerda que no vas a tener tiempo de quemar antes de acostarte todo aquello que consumas por la noche. Dicho de otro modo, cuanto más tarde cenes, más grasas acumularás en tu cuerpo y menor será el resultado que persigues.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok