Si este 15 de septiembre tomaste de más y te sientes ‘crudo’, no te preocupes, a continuación, te dejamos algunos consejos para aliviar la ‘cruda’ y pronto te sientas mejor para que disfrutes tu día de descanso.
Te podría interesar
Tomar alcohol no genera ningún beneficio para la salud, sino todo lo contrario y seguramente ahorita estás sufriendo sus estragos, pero a continuación, te ayudaremos a resolver tus molestias.
¿Qué es lo que provoca que te sientas ‘crudo’?
Lo primero que debes saber es que la cruda es causada por el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, esto hace que se acumule en el organismo una sustancia tóxica llamada acetaldehído, la cual le cuesta a tu cuerpo eliminarla y provoca síntomas como náuseas, mareos y/o dolor de cabeza.
¿Cuáles son los consejos para aliviar la ‘cruda’?
Sentirte mal por haber consumido demasiado alcohol es completamente normal, sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar a aliviar la famosa y a nadie deseada ‘cruda’:
- Toma mucha agua
Beber bastante agua ayuda a curar la cruda, ya que el alcohol causa deshidratación, lo que provoca síntomas como dolor de cabeza, mareos y sed en exceso. Es por eso que también se aconseja tomar de 1,5 a 2 litros de agua a lo largo del día.
- Intenta dormir de forma correcta
Dormir bien ayuda a quitar la cruda, ya que pocas horas de sueño o tener una mala noche de descanso puede empeorar los síntomas de la cruda, como dolor de cabeza, cansancio e irritabilidad.
- Aliméntate de forma adecuada
Llevar una alimentación saludable que incluya frutas, verduras, proteínas con poca grasa y cereales es ideal para cuando tienes cruda, ya que ayuda a aumentar los niveles de glucosa y sales minerales en el organismo, aliviando los síntomas de la ‘cruda’.
Los alimentos que debes incluir en un día de cruda son la manzana, plátano, uva, mandarina, sandía, tomate, calabaza, chayote, arroz, pan, camote, pollo y pescado.
Comer sopas también puede ayudar, sobre todo que contengan tomate, vegetal o frijol, ya que esto ayuda a reponer el sodio y el potasio que el organismo pierde por la orina durante el consumo de bebidas alcohólicas, ayudando a combatir los síntomas de la famosa cruda.
- Toma café
El café es una bebida estimulante que ayuda a aliviar el mareo y debilidad. Además, es una bebida con acción antiinflamatoria y analgésica, ayudando a disminuir y prevenir el dolor de cabeza en algunas personas.
- Toma jugos naturales
Los jugos naturales de fruta, como el de naranja o sandía son ricos en fructosa, un tipo de carbohidrato que aumenta los niveles de glucosa en la sangre, mejorando la disposición y aliviando el dolor de cabeza.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.