Silvia Pinal cumple 94 años, cifra que pocas personas pueden presumir, sin embargo, al ser una persona mayor, su salud se ha visto deteriorado en los últimos años debido a algunas enfermedades que ha padecido y a continuación, te diremos cuál es su estado de salud.
Mientras celebraba su cumpleaños número 94 a lado de su familia, Silvia Pinal se dio tiempo de atender a la prensa y decir que no le asustaba la muerte:
Te podría interesar
“A mí no me asusta la muerte, la muerte se va y viene cuando se le da su gana”, dijo la famosa actriz.
¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal?
En el último tiempo, Silvia Pinal poco ha aparecido en los medios de comunicación, sin embargo, en su festejo número 94 se le pudo ver de buen ánimo, aunque recientemente ha sufrido algunos problemas de salud y han sido los siguientes:
- Influenza
En el 2023 fueron muchos los rumores que rodearon alrededor de la salud de Silvia Pinal y en ese año, el doctor Daniel Sierra Lara Martínez, médico que atiende a Silvia Pinal aseguró que Silvia Pinal tuvo una infección viral provocada por la influenza que se complicó por una infección bacteriana, lo que derivó en una neumonía.
La influenza es una enfermedad respiratoria causada por virus que infectan la nariz, la garganta y, a veces, los pulmones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que la influenza se transmite de persona a persona debido a que el virus que lo causa entra al organismo por la boca, nariz y ojos a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser; también al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.
Los principales síntomas de influenza incluyen escurrimiento nasal, congestión, dolor de articulaciones y muscular, dolor al tragar, dolor de pecho, de estómago y diarrea.
- Llagas en la espalda
Debido a que Silvia Pinal estuvo internada por varios días cuando sufrió influenza, esto hizo que le saliera unas llagas en la espalda, que incluso la hicieron volver al hospital.
Las llagas en la piel o también llamadas escaras, úlceras por presión y úlceras de decúbito son lesiones en la piel y el tejido subyacente que resultan de una presión prolongada sobre la piel, de acuerdo con la Clínica Mayo.
En la mayoría de los casos, las escaras se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y coxis.
¿Por qué salen las llagas o escaras?
Las escaras llegan a salir a las personas que corren mayor riesgo de tener afecciones médicas que limitan su capacidad para cambiar de posición o que les hacen pasar la mayor parte del tiempo en una cama o una silla.
Las escaras pueden desarrollarse en el transcurso de horas o días. La mayoría de las llagas se curan con tratamiento, pero algunas nunca se curan completamente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.