La tarde de este jueves 29 de febrero se reportó la hospitalización de la primera actriz, Silvia Pinal, misma que hace algunas semanas presentó problemas de salud relacionados con las vías respiratorias.
Te podría interesar
De acuerdo con los conductores de "Ventaneando" la actriz de oro y madre de Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, acudió a un chequeo de rutina, pero la presencia de un sangrado en la espalda alertó a los médicos.
Durante la transmisión de este día, Pedro Sola, encargado de "Ventaneando", informó que la también conductora de televisión fue ingresada a un hospital para atender una llaga que tiene en el cuerpo, la cual presenta sangrado y problemas para cicatrizar, reporta El Financiero.
“Resulta que doña Silvia Pinal tuvo que ir de nuevo al hospital porque le hicieron una tomografía, pero entonces también se dieron cuenta (de) que tenía una herida en la espalda por estar acostada en la cama”, explicó Pedro Sola.
¿Qué son las llagas que presenta Silvia Pinal?
Las llagas, también llamadas escaras, son lesiones en la piel y el tejido subyacente que resultan de una presión prolongada sobre ella, de acuerdo con la Clínica Mayo.
En la mayoría de los casos, las llagas se manifiestan en la piel que recubre las partes óseas del cuerpo, como talones, tobillos, caderas y coxis. Estas pueden desarrollarse en el transcurso de horas o días. La mayoría de las llagas pueden curarse con tratamiento, pero algunas nunca se curan completamente.
Los principales signos de advertencia por llagas son:
- Cambios inusuales en el color o en la textura de la piel
- Hinchazón
- Supuración
- Un área de la piel que se siente más fría o más caliente al tacto que otras áreas
- Áreas sensibles
¿Por qué surgen las llagas en la piel?
Arriba Salud comparte que las escaras o llagas, como la que presentó Silvia Pinal, son causadas por quemaduras o cauterización, tanto electrocauterización como por cauterización química. Estas también pueden surgir en las heridas que se denominan heridas por presión.
Los factores de riesgo para la formación de escaras incluyen:
- La falta de movilidad
- La edad del paciente, a mayor edad mayor riesgo
- Pacientes que presentan parálisis
- Pacientes en etapa de recuperación postoperatoria
- Pacientes en estado de coma
- Piel muy seca o húmeda
Debido a que Silvia Pinal pasó varios días internada en el hospital, pasó mucho tiempo acostada y su movimiento era mínimo, esto fue lo que le generó las escaras o llagas en su espalda.
Las personas que permanecen acostadas por mucho tiempo son más propensas a desarrollarlas en la parte trasera o los lados de la cabeza, los omóplatos, la cadera, la espalda lumbar o el coxis.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.