Es muy importante cuidar tu salud bucal y hay diferentes formas de hacerlo y a continuación, te diremos la importancia de enjuagarte la boca con agua y sal.
Te podría interesar
Cuidar de la salud bucodental es muy importante y para ello puedes recurrir a diferentes herramientas para la limpieza. El enjuague bucal es uno de ellos, pero si no tienes la posibilidad de adquirirlo, existen algunos enjuagues que puedes realizar en tu casa, como es el caso del enjuague de agua con sal.
¿Cómo hacer un enjuague de agua con sal?
Hacer un enjuague de agua con sal es muy fácil, lo único que necesitas es sal y un poco de agua tibia. Añade media cucharadita de sal a una taza de agua tibia y eso es todo.
Los beneficios de enjuagarte la boca con agua y sal
Lo primero que debes saber es que la sal se encuentra compuesta por un gran porcentaje de cloruro de sodio, que desde hace mucho tiempo se utiliza para cuidar la dentadura.
Esto se debe a que es capaz de inhibir las bacterias que se encuentran en la boca ya que actúan de forma efectiva contra la placa dental que se genera bien sea por la falta de higiene bucal o por la ingesta excesiva de alimentos que dañan la placa dental.
Estos son algunos beneficios de enjuagarte la boca con agua y sal:
- Cura tu boca
El agua salada es conocida por sus propiedades curativas naturales. Este remedio casero también se puede usar para aliviar las molestias de las úlceras bucales a la vez que fomenta el proceso de recuperación.
El agua salada acelera la curación de heridas al reducir la inflamación y la cantidad de bacterias en la boca.
- Cuida tu boca
La sal es un mineral compuesto principalmente de cloruro de sodio. Enjuagarse la boca con sal promueve la salud de las encías y acelera el proceso de recuperación de las úlceras bucales.
- Desinflama las encías
Una de las principales funciones del agua del mar es desinflamar las encías. Bien sea porque tienes una afección que genera dicha inflamación o porque presentan inflamación después de un proceso quirúrgico bucodental.
- Previene las caries
Enjuagarse la boca con agua y sal puede ser de gran ayuda para prevenir las caries. Ya que, la sal regula el pH de toda la boca. Lo que evita que las bacterias formen las caries.
- Previene el mal aliento
La sal elimina efectivamente las bacterias, también ayuda a prevenir y eliminar el mal aliento que se produce por la acumulación de bacterias. Por lo que, al acabar con ellas, también elimina la presencia de la halitosis.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.