DESINFLAMAR EL ESTÓMAGO

5 remedios caseros para desinflamar el estómago

Si constantemente notas que la inflamación de tu estómago no disminuye a pesar de que comes sanamente y haces ejercicio. Es momento de que recurras a algunos remedios caseros

Descubre qué hacer para desinflamar tu abdomen
Descubre qué hacer para desinflamar tu abdomen Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Existen diferentes razones por las que se puede inflamar el estómago y hoy te daremos algunos remedios caseros para quitar este malestar y desinflamarlo.

Si constantemente notas que la inflamación de tu estómago no disminuye a pesar de que comes sanamente y haces ejercicio. Es momento de que recurras a algunos remedios caseros.

¿Cuáles son los remedios caseros para desinflamar el estómago?

Un abdomen inflamado con frecuencia causa incomodidad y hasta dolor e incluso tiene varias posibles causas y ocurre comúnmente, pero estos remedios caseros pueden ayudarte en este problema:

  • Té de jengibre

La American Association of Retired Persons, indica que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y su té mejora las funciones del hígado y del estómago, lo que favorece la digestión y combate los gases intestinales.

  • Té de menta

Gracias a que el té de menta actúa como relajante del músculo liso gastrointestinal, ayuda a reducir los espasmos que causan calambres y dolores digestivos. También esta hierba puede disminuir las náuseas, los vómitos, la hinchazón abdominal y los eructos excesivos.

El té de menta también tiene un efecto estimulante sobre la secreción biliar, mejorando la digestión de los alimentos. Asimismo, hay estudios que demuestran que la menta puede aliviar los síntomas atribuibles al intestino irritable, controlando la diarrea en adultos y en niños.

(Foto: Canva)
  • Agua de arroz

Al estar fermentada, el agua de arroz tiene acción probiótica, lo que ayuda a mejorar la salud intestinal al proteger contra el estreñimiento o ayudar en la lucha contra la diarrea.

  • Té de manzanilla

La manzanilla contiene propiedades digestivas y antiinflamatorias que ayudan a tratar problemas gastrointestinales como cólicos abdominales, acidez, náuseas, mareos y gases.

Gracias a sus propiedades antimicrobianas podría evitar el crecimiento de la Helicobacter Pylori, una bacteria que aumenta el riesgo de formar gastritis y úlceras estomacales.

(Foto: Canva)
  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH del estómago y mejorar los síntomas de reflujo gastroesofágico como acidez, sensación de ardor en el estómago, formación de gases que hacen que la persona eructe, se siente inflamada y produzca moco.

Los beneficios para el estómago del vinagre de manzana se deben a los ácidos presentes que ayudan a corregir la acidez en el estómago, lo cual permite mejor control y regulación de la acidez.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.