ELIMINAR MAL OLOR

Consejos para erradicar el mal olor de la axila

El mal olor en las axilas es una situación bastante común que puede afectar la confianza y la comodidad de las personas y aunque es una situación natural, esto puede afectar la vida diaria de quien lo padece

El mal olor de axilas es un problema común entre las personas
El mal olor de axilas es un problema común entre las personas Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Todas las personas sudan y si no se tiene una higiene adecuada esto puede provocar mal olor, por lo que hoy te daremos algunos consejos para erradicar el mal olor de axila.

El mal olor en las axilas es una situación bastante común que puede afectar la confianza y la comodidad de las personas y aunque es una situación natural, esto puede afectar la vida diaria de quien lo padece.

¿Por qué puede oler feo la axila?

Cuando las bacterias de la piel descomponen las proteínas presentes en el sudor, se produce el olor corporal, factores como el ejercicio, la higiene, el calor, los cambios hormonales, la dieta y el estrés pueden influir en la intensidad y persistencia de este aroma.

¿Cuáles son los consejos para erradicar el mal olor de axila?

En esta temporada de calor es completamente normal que las persona suden más lo que puede provocar mal olor en las axilas, sin embargo, estos consejos te pueden ayudar a erradicarlo:

  • Mantén una buena higiene

El portal de Mejor con Salud indica que es importante mantener limpias tus axilas ya que esta es la forma más simple de librarte del mal olor. Lávate la zona con agua y jabón, al menos dos veces al día, para eliminar las bacterias y el sudor acumulado.

Bañarte diario puede ayudarte a mantener la piel limpia y libre de impurezas. Por lo que es importante incrementar la frecuencia de la limpieza durante los días de calor o cuando haces ejercicio.

(Foto: Canva)

Escoge un jabón antimaterial para las axilas

El Español indica que los jabones no tienen el mismo efecto en todas las pieles. De hecho, muchas veces, un jabón poco adecuado para tu dermis puede producir un olor poco deseado y desagradable.

Es importante que utilices jabones neutros con un pH parecido al de la piel humana o bien un jabón antibacterial para las axilas, ya que son los más efectivos para acabar con las bacterias de la piel.

  • Elige la ropa adecuada

Si sudas mucho, sobre todo en la zona de las axilas, lo más normal es que el tejido de la ropa se acabe humedeciendo. Esto, además de hacer visible la sudoración, hará que el olor sea más fuerte. Para evitar que esto ocurra, es importante que escojas ropa lo menos ceñida posible y deja de lado los colores oscuros, ya que son los que más atrapan el calor.

(Foto: Canva)
  • Depilarse puede ser una gran opción

El vello es un gran contribuyente a la aparición de sudor, ya que retiene bacterias y hongos en la piel. Esto es aún más notable cuando se trata de zonas cálidas y húmedas como las axilas o las ingles.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.

Temas