En esta temporada de lluvias lavar la ropa es todo un reto ya que no queda completamente seca por la cantidad de humedad que hay o porque al poco rato de lavar, comienza el aguacero. No te preocupes, si tu ropa no se seca bien, te damos el truco para quitarle el olor a humedad.
Te podría interesar
Sabemos que no es tan fácil tener una secadora en casa o pagar por este servicio en la lavandería, sin embargo, existen formas de quitar el olor a humedad de la ropa sin la necesidad de este aparato.
Dejar la ropa secar al aire libre es la mejor forma de eliminar toda la humedad de tus prendas y así prevenir el mal olor o que se arruinen los tejidos, pero con la lluvia es complicado conseguir un secado total. No te desesperes, tenemos la solución para ti.
¿Cómo quitar el olor a humedad de la ropa?
Cuando la ropa no se seca bien debido a la lluvia, es probable que las tiendas dentro de la casa, pero ante la falta de ventilación, es probable que se acumule un desagradable olor a humedad.
También puedes notar que hay moho en las prendas, especialmente en las que están hechas de algodón, lo que se puede ver como manchas verdosas o negras.
El problema es que muchas veces no basta con volver a lavar la ropa o remojarla en agua con suavizante para eliminar el olor a humedad, es importante usar ingredientes con propiedades para eliminar de fondo el moho y por tanto, los malos aromas. Te recomendamos el siguiente truco:
- Mezcla en una cubeta media taza de bicarbonato con detergente de ropa, suavizante de telas, vinagre blanco y agua caliente.
- Pon a remojar la ropa un par de horas y luego enjuaga con suficiente agua
- Es importante dejar secar al sol para aprovechar el calor y eliminar por completo la humedad
Notarás que el aroma a humedad desaparece por completo, al igual que las manchas de humedad, afirma Azteca Uno.
Riesgos a la salud de la acumulación de humedad
Estar en un ambiente donde hay humedad y moho puede ser un riesgo para la salud. Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) señalan que las condiciones de humedad se asocian a problemas como:
- Síntomas respiratorios
- Asma
- Neumonitis por hipersensibilidad
- Rinosinusitis
- Bronquitis
- Infecciones respiratorias
Si eres una persona diagnosticada con asma, puedes estar en riesgo de enfermedades más graves, así que evita tener ropa mojada en tu hogar para evitar que se acumule humedad.
En caso de que no tengas alternativa, asegúrate de colocar la ropa húmeda cerca de ventanas o en habitaciones ventiladas para evitar que se forme moho y con ello sufras de problemas en tu salud respiratoria.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok