Suele pasar que, después de lavar las toallas a mano o en lavadora y esperamos a que se sequen, nos damos cuenta de que tienen un olor a humedad que no es del todo agradable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
¿Qué falló?, ¿Por qué huele así?, ¿Qué hice mal a la hora de lavar la toalla? Son algunas de las preguntas que podemos llegar a hacernos cuando tenemos esta clase de inconvenientes, pues en muchas ocasiones influyen diversos factores como la humedad del clima o el tiempo que dejamos nuestra prenda secándose al aire libre.
Para evitar que nuestra toalla huela a humedad todo el tiempo, es importante que tomemos medidas de precaución en las próximas lavadas. Para ello, te compartimos este ingrediente de cocina que seguro te será de mucha utilidad para prevenir esos malos olores en tus toallas de baño.
Usa este ingrediente de cocina para quitar la humedad de tus toallas
Enséñame de Ciencia detalla que para evitar que tu toalla huela demasiado a humedad a la hora de lavarla, evites usar mucho suavizante. Este producto suele dejar las prendas con una ligera película que provoca que los olores se impregnen con mucha facilidad. Para evitar que esto pase, intenta reducir la cantidad que le pones a tu ropa.
Además de este recurso, un ingrediente de cocina infalible para evitar que tus toallas huelan a humedad después de un ciclo de lavado es el vinagre. De acuerdo con Radio Fórmula, lo único que tienes que hacer es colocar una taza de vinagre blanco en la tapa donde va el jabón líquido dentro de la lavadora y dejar que este caiga poco a poco durante el segundo ciclo de lavado. Verás que tus toallas de baño saldrán con un aroma refrescante y libre de humedad.
¿Tu toalla sigue oliendo a humedad? ahora intenta este truco
Pero, en caso de que hayas puesto mucho suavizante en tu prenda, no se haya secado bien o quedara húmedad, puedes hacer uso de un ingrediente de cocina muy socorrido para quitar la humedad: el arroz.
Lo primero que tienes que hacer es colocar tu toalla de baño extendida sobre un recipiente grande y agregar arroz de manera que quede semi enterrada en él para que pueda absorber la humedad. Deja que actúe por un tiempo considerable y cambia el arroz cada cierto tiempo para que no pierda su efectividad.
Esto lo puedes hacer mientras tu ropa está al sol para que el resultado sea mucho más efectivo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok