Con la lluvia y el clima frío puede ser complicado que se seque nuestra ropa después de lavarla y se vuelve todavía más difícil cuando se trata de sábanas y edredones, ya que son mucho más pesados y guardan humedad. Te damos el truco para secarlas en casa y sin que acumulen malos olores.
Tener un tendedero dentro de casa no siempre es lo más agradable, pero cuando no queda opción, lo mejor es saber algunos trucos que permiten que las prendas más pesadas se sequen rápido y no guarden olor a humedad.
Te podría interesar
Toma nota de estas claves para tener sábanas y edredones completamente secas sin la necesidad de meterlas en la secadora o tenderlas al aire libre.
¿Cómo secar sábanas y edredones dentro de casa?
Sigue estos pasos para tener ropa de cama limpia y perfectamente seca incluso si es imposible que puedas tenderla afuera y que no tengas secadora en casa:
- Asegúrate de que tengan un centrifugado correcto en la lavadora para que salgan menos mojados .
- No dejes las sábanas y el edredón dentro de la lavadora por mucho tiempo, sácala inmediatamente después de que termine el ciclo de lavado para evitar malos olores.
- Coloca las sábanas y edredones bien extendidos en un tendedero plegable y cerca de una ventana. Cuanto más estiradas estén se secarán más rápido y no acumularán olor a humedad, menciona el diario Para Ti.
- Coloca un deshumidificador en la habitación donde coloques el tendedero para que la humedad se disipe y la ropa de cama se seque más rápido.
- Otro truco para secar las sábanas y edredones dentro de casa es colocar un ventilador en la habitación donde estén para que circule más aire.
- En caso de tener un calefactor o radiador en casa, tender la ropa de cama cerca de este puede ayudar a que se seque rápidamente.
- Nunca guardes sábanas y edredones que todavía se sienten húmedas, aunque sea solo un poco, ya que favorece los malos olores o hasta las manchas de humedad que son difíciles de eliminar.
¿Cada cuánto lavar las sábanas?
Las sábanas suelen acumular suciedad, aunque no se note, ya que la cama es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestras horas de descanso, por lo que la recomendación es lavarlas una vez por semana, según reporta el portal El Mueble.
En cuanto al edredón, lo ideal es cambiarlo cada 15 días ya que también acumula ácaros de polvo, sudor y otro tipo de suciedad, especialmente si nuestras mascotas disfrutan de tomar una siesta en nuestra cama.
Recuerda siempre leer las etiquetas antes de lavar la ropa de cama para que te asegures de lavarla correctamente sin estropear su forma o suavidad.
Listo, ya tienes todo para secar las sábanas y el edredón en casa sin que guarde olor a humedad.