El clima lluvioso o muy frío muchas veces impide que podamos lavar la ropa y ponerla a secar, lo que nos obliga a tenderla dentro de casa con el riesgo de que adquiera un mal olor. No te preocupes, te decimos cómo secar la ropa en minutos sin tendedero ni secadora.
Conocer los mejores tucos para secar la ropa rápidamente es esencial, ya que puede ser necesario incluso cuando estamos de viaje y no queremos pagar un servicio de lavandería solo por una o dos prendas.
Así que ya sea que el clima no sea el mejor para tender la ropa o que no tengas a la mano una secadora o tendedero, el método para secar ropa en minutos del que te contaremos a continuación, seguro que te saca del apuro.
Recuerda que dejar la ropa húmeda genera un olor muy desagradable que da la sensación de que la ropa está sucia a pesar de que recién la hayas lavado.
Truco para secar la ropa sin tendedero ni secadora
Tal vez creas que la única forma de secar la ropa es colgándola en el tendedero o metiéndola en la secadora, pero existe un truco que te permite lograrlo usando solo una toalla. Se le conoce como el método del burrito y de acuerdo con el portal Trendencias, se viralizó gracias al canal Organizing TV.
Para aplicarlo solo debes seguir los siguientes pasos:
- Busca una toalla gruesa y absorbente
- Extiéndela en una superficie plana, como la cama o una mesa
- Coloca encima de la toalla la prenda que deseas secar
- Enrolla la toalla de un extremo al otro con la prenda dentro, como un “burrito”
- Aprieta muy bien el rollo resultante para ayudar a que la toalla absorba al máximo la humedad
- Si puedes, párate sobre el “burrito” o ponte encima de rodillas para hacer más presión usando tu peso
- Desenrolla la toalla y verás que estará seca en un 80%
Puedes ponerte la prenda así como está para que con el calor de tu cuerpo se seque en unos minutos más, pero si hace frío, mejor deja que se termine de secar cerca de una ventana en casa (será mucho más rápido de lo normal) o pasa la secadora de cabello sobre la prenda unos minutos.
Usa este truco para secar ropa solo cuando es necesario
Recuerda que lo mejor siempre será secar tu ropa al aire libre y de preferencia bajo los rayos del sol para que se seque por completo y evites malos olores. Secar muy seguido la ropa dentro de casa puede favorecer la acumulación de humedad y moho que aumenta el riesgo de complicaciones respiratorias.
Además, el portal Mejor con Salud advierte que secar la ropa dentro de casa puede ayudar a la proliferación de ácaros y concentración de esporas de moho en el aire.
Así que en la medida de lo posible tiende tu ropa al aire libre o ponla a secar en la secadora y si es necesario tender dentro de casa, hazlo en un tendedero plegable y distribuye bien la ropa de manera que no quede muy encimada. Procura poner las prendas más largas o pesadas en la orilla del tendedero y las más ligeras al centro.
Es ideal colocar el tendedero plegable en las habitaciones más ventiladas y secas de la casa, como la cocina y de preferencia, cerca de una ventana para que entre aire.
Si tienes lavadora, centrifuga las prendas para quitar gran parte de la humedad y que no escurra agua cuando la tiendes. Esto acelera el secado y evita olores desagradables. En caso de que laves a mano exprime tanto como puedas la ropa pero sin enroscarla, lo mejor es sacudirla varias veces.
(Con información de Mejor con Salud, Trendencias)