Los faros son una de las partes más importantes de los autos, puesto que son pieza clave para la seguridad tanto del vehículo como de sus pasajeros. Estos proporcionan visibilidad en condiciones de poca luz o climas adversos, además de que indica a los autos traseros sí dará vuelta o si se detendrá. No obstante, si un faro tiene paño, está sucio y provoca baja visibilidad es un riesgoso ir manejando.
Según con servicios ITV mantener limpios nuestros faros “garantizamos un mantenimiento correcto de un elemento tan fundamental, no solo por estética, sino por seguridad; la visibilidad es fundamental a la hora de circular por carreteras o cualquier otra vía”.
Te podría interesar
Para mantener tus faros limpios y en buen estado, te compartimos una serie de trucos caseros que seguro te ayudarán a prevenir cualquier percance con ellos. Toma nota.
Motivos por los que los faros se empañan
Que nuestros faros se empañen por dentro es causa de varias situaciones. Según Enseñame de Ciencia, algunas de los motivos más comunes son:
- Porque tus faros tienen pequeñas grietas o fisuras
- Exposición al sol
- Suciedad
- Desgaste
Limpiar los faros de tu auto con químicos especiales es una de las principales soluciones para mantenerlos en buen estado, sin embargo, también conocemos lo costosos que pueden llegar a ser. Para evitar usar productos caros, te recomendamos algunos de fácil acceso que puedes encontrar en casa. A continuación, algunos trucos caseros para limpiar tus faros.
Trucos caseros
- Bicarbonato de sodio
Después de darle una limpiada superficial a los faros de tu auto, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, y un chorrito de agua, posteriormente mézclalos hasta formar una consistencia pastosa y con tu mano aplícala a lo largo y ancho del faro para dejarla actuar por 5 minutos. Finalmente, retirará el exceso con un trapo húmedo. Verás que tus faros quedan relucientes y como nuevos.
- Pasta de dientes
La pasta de dientes ayuda a limpiar las superficies debido a que contiene químicos y flúor. Lo único que necesitas es frotar un poco de pasta de dientes en cada faro sin hacer mucha presión. Debes dejarla actuar durante 5 minutos y retirar cualquier exceso con un paño húmedo.
- Vinagre
Este ingrediente se usa mucho para limpiar superficies y dejarlas impecables. Lo único que necesitas es rociar un poco de este producto sobre un trapo húmedo, y limpiar árduamente los faros. El vinagre puedes emplearlo al terminar cualquiera de los trucos para que dé un efecto más eficaz o usarlo solo. Este es un producto muy noble que puedes llevar a todos lados para limpiar partes de tu auto.