TRUCOS

Conoce el truco que te ayudará a aumentar la presión del agua en tu regadera y llaves

¿Tienes baja presión de agua en tu regadera y llaves y no sabes qué hacer? Te contamos cómo puedes soluciar este problema con algunos trucos. ¡Toma nota!

Estos trucos son efectivos para hacer que el agua salga con más presión
Estos trucos son efectivos para hacer que el agua salga con más presión Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

¿Eres de esas personas que por más que intenta bañarse o lavar los trastes con agua a presión, no sucede? Calma, a veces esto pasa cuando nuestras llaves o regaderas no tienen esa capacidad o simplemente son antiguas y es necesario cambiarlas.

Para solucionar este problema de forma inmediata te compartimos algunos trucos que pueden ayudarte a remediar la situación. Toma en consideración la siguiente información.

¿Cómo aumentar la presión del agua en tu regadera y llaves? 

  • Limpia los cabezales de la regadera y los filtros

Es común que el agua deje de caer con presión si no limpiamos los filtros de la regadera o llaves debido a la acumulación de minerales en ellos.

(Foto: Canva)

Para limpiarlos, Directo al Paladar recomienda desmontar los cabezales de la regadera y filtros de llaves para remojarlos en una solución de vinagre blanco durante algunas horas. Esto ayudará a aflojar los depósitos de minerales. Después, utiliza un cepillo de cerdas suaves o un alfiler para eliminar cualquier residuo restante. Notarás que el agua corre con mayor intensidad.

  • Asegúrate de que las válvulas de cierre estén en buen estado

Asegúrate de que las válvulas de cierre que controlan el flujo de agua estén abiertas correctamente. Muchas veces suele pasar que las válvulas que no están abiertas por completo pueden restringir el flujo de agua, lo que afecta la presión. Corrobora que tanto la válvula principal de agua de tu casa como las válvulas individuales de las llaves y regaderas estén bien abiertas. 

Otros métodos para aumentar la presión del agua

En caso de que los dos trucos anteriores no surtan efecto, puedes tomar medidas más drásticas. El sitio WikiHow señala que una de las primeras cosas que puedes hacer es revisar si existen fugas de agua en tuberías. Es bastante frecuente que la presión del agua baje cuando aparecen fugas de agua en tuberías o tazas de baño.

Realiza un chequeo rápido para ver si hay áreas húmedas debajo de tus tuberías, en especial en la principal. Si es el caso y no eres capaz de repararlo, llama a un profesional.

(Foto: Canva)

También puedes considerar la instalación de una bomba de presión que pueda ayudarte si los métodos anteriores no funcionan. Consulta a un fontanero en todo momento para que te auxilie y explique lo que tienes que hacer cuando ocurra algún otro problema con la presión del agua.