SAL PARA LA HUMEDAD

¿Se puede eliminar la humedad de tu habitación con sal? Así se logra

La humedad es un enemigo difícil de identificar que, si no se controla, puede poner en peligro nuestra salud, pues altera los alimentos y favorece el desarrollo de moho en casa

Intenta este truco con sal para eliminar la humedad
Intenta este truco con sal para eliminar la humedadCréditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El exceso de humedad en nuestras casas debe prevenirse y combatirse,pues la aparición de manchas de humedad puede provocar la aparición de hongos que afectan negativamente a la salud, especialmente de las personas alérgicas o asmáticas.

Existen distintos tipos de humedad en las paredes y pueden eliminarse las manchas de distintas formas. Por ello, Mundo Deportivo señala que para solucionar pequeños problemas puntuales de humedad en tu casa, lo único que necesitas es un ingrediente: sal.

Desaparece las manchas de humedad con sal 

La humedad es un enemigo que por momentos puede ser difícil de identificar que, si no se controla, puede poner en peligro nuestra salud, pues altera los alimentos y favorece el desarrollo de moho, incluso enfermedades. Para eliminarla usando sal, te contamos un sencillo truco casero que OkDiario detalla paso a paso, pues la sal es higroscópica (es decir, absorbe el agua), por lo que es capaz de absorber la humedad.

Materiales:

  • Sal gruesa
  • Recipiente
  • Bolsas de papel

Procedimiento:

El primer paso que deberás seguir para poder eliminar la humedad de una habitación con sal es llenar un recipiente, de preferencia plano, con sal gruesa. Después, coloca el recipiente en la habitación que desees eliminar la humedad. Después de dos días, verás que la sal ya habrá absorbido gran parte de la humedad ambiental. 

La sal puede ser una gran aliada para eliminar la humedad (Foto: Canva)

En caso de que veas la sal ennegrecida o muy mojada es que ya ha llegado a su máximo nivel de absorción de humedad, en esos casos debes cambiar la sal y poner nueva para que continúe con la labor de absorción.

¿Cómo evitar la humedad en la casa?

La prevención de la humedad en casa es importante, pues ésta es capaz de causar muchos inconvenientes. De acuerdo con Mejor con Salud, algunos de ellos son por ejemplo: 

  • Aparición de ácaros
  • Mal olor
  • Bacterias y hongos indeseables
  • Moho en paredes y rincones inalcanzables
  • Deterioro de mobiliario y objetos

Si tu hogar es húmedo y tiene tendencia a tener humedades, es importante que lo ventiles de manera frecuente para que al aire se vaya renovando; además, también es importante que uses el extractor (o campana)  cuando cocinas, que la calefacción no supere los 20 grados y que la ropa recién lavada se seque en el exterior. No la guardes húmeda. 

Ventila tu casa para prevenir que esta se llene de humedad (Foto: Canva)

Otra forma de prevenir la humedad es evitar acumular demasiadas plantas en un sólo sitio; seca bien el piso y paredes después de bañarte y ventila el espacio, cuelga la ropa y rotala constantemente para que esta no guarde olor a humedad

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.