MANCHAS DE VINO

5 trucos para quitar las manchas de vino de la ropa fácilmente

Las manchas de vino son difíciles de remover pero existen trucos sencillos con ingredientes caseros para lograr los mejores resultados

Con ingredientes caseros como el limón y el bicarbonato de sodio es posible remover las manchas de vino.
Con ingredientes caseros como el limón y el bicarbonato de sodio es posible remover las manchas de vino. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Las manchas de vino en la ropa son un problema muy molesto y es que no es fácil eliminarlas, ya que no basta con usar el detergente de siempre. Si después de una cena importante terminaste con tu vestido o camisa favorito manchados de vino, te damos los trucos para solucionarlo. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Lo más importante en estos casos es que actúes con rapidez, ya que cuanto más tiempo dejes sin lavar la prenda, más se impregnará la mancha de vino y será más complicado removerlo por completo.

Especialmente el vino tinto es que el suele dejar manchas difíciles, pero no todo está perdido cuando ocurre este tipo de accidentes, puedes remover las manchas de vino de cualquier tipo de prenda con estos trucos que te compartimos. 

Trucos para remover las manchas de vino de la ropa  

La clave para tener resultados efectivos es la rapidez, así que en cuanto ocurra una salpicadura o derrame de vino en tu ropa, debes limpiar inmediatamente, presionando suavemente sobre la mancha con un trapo o servilleta para absorber la mayor cantidad de líquido posible. Nunca frotes la mancha, ya que eso solo causará que la suciedad se extienda. 

Canva

Una vez que llegues a casa o que puedas lavar la prenda, estos son los pasos a seguir para remover las manchas de vino, según recomienda el portal especializado Mejor con Salud:

  • Si la mancha de vino es reciente o aún está fresca, puedes removerla usando vino blanco, para ello, agrega vino blanco en un trapo limpio y con ello, presiona con suavidad la mancha. También puedes remojar la zona manchada en un recipiente con vino blanco durante 10 minutos y luego lavar de forma normal con jabón y agua.
  • En caso de que el truco anterior no funcione, lo mejor es optar por ingredientes con propiedades para remover la suciedad, tales como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Solo espolvorea bicarbonato directamente sobre la mancha fresca y deja actuar un minuto. Luego agrega vinagre y una cucharada más de bicarbonato. Deja actuar media hora y lava normalmente.
  • Otro truco de limpieza menos conocido pero efectivo contra las manchas de vino en la ropa es la leche, pero debes ponerla a hervir primero en una olla y luego dejarla enfriar. Sumerge un trapo limpio en la leche, exprime el exceso y frota suavemente sobre la mancha. Verás como la suciedad va desapareciendo, deja secar y lava con jabón y agua para eliminar los residuos.
Canva
  • El agua mineral también puede ser efectiva contra las manchas de vino, solo debes mezclarlo con detergente líquido para ropa y remojar la zona de la mancha con la mezcla. Deja reposar al menos una hora y luego frota con un cepillo suave la suciedad.  
  • Finalmente, un truco cuando la mancha ya está seca o lleva mucho tiempo es la mezcla de un limón con vinagre. Sumerge la mancha en la mezcla y deja reposar al menos media hora, luego lava con jabón y agua. También puedes poner la mitad de un limón sobre la mancha por 10 minutos y presionar levemente.

Recuerda que las manchas de vino no son fáciles de remover de las prendas, así que ve probando los distintos trucos que te compartimos hasta que encuentres el que te dé resultados, solo procura lavar la suciedad en cuanto ocurra el accidente para tener mejores resultados.   

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok