SUÉTERES

¿Cómo lavar suéteres en casa? Trucos para no gastar en la tintorería

Los suéteres requieren de cuidados especiales al lavarlos, así que antes de simplemente echarlos a la lavadora debes revisar estos consejos que te ahorrarán mucho dinero en la tintorería

Lavar suéteres en casa es muy sencillo y económico, solo debes seguir algunos pasos básicos.
Lavar suéteres en casa es muy sencillo y económico, solo debes seguir algunos pasos básicos. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La temporada de frío ya está aquí y una de las prendas indispensables para protegernos son los suéteres, que además de que pueden ser elegantes y darle un toque único a tu atuendo, requieren de cuidados especiales a la hora de lavarlos ¿Cómo lavar suéteres en casa? Te damos lo trucos para no gastar en la tintorería.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

Por las prisas muchas veces cometemos el error de echar a la lavadora todas las prendas revueltas, incluyendo los suéteres, lo que muchas veces puede arruinarlas o afectar su forma. 

Es importante tener en cuenta que no todos los suéteres son iguales, ya que pueden elaborarse a partir de distintos materiales, como algodón, lacha o cachemira y cada uno requiere de cuidados especiales.

Toma nota de todo lo que tienes que saber para lavar tus suéteres en casa y ahorrarte un dinerito de la tintorería.

Truco para lavar suéteres en casa 

Primero es importante que sepas ¿cada cuánto se lava un suéter? A diferencia de las prendas deportivas o interiores que se deben lavar después de cada uso, los suéteres no se deben lavar con tanta frecuencia, especialmente si los usas encima de otras prendas.

Canva

Lo ideal es que si tu suéter es de algodón, seda o cashmere optes por lavarlo después de 3 a 4 usos, mientras que si es de lana, puede esperar hasta 5 puestas o incluso más, dependiendo de si hay manchas, aconseja la revista GQ.

Ahora bien, si ya llegó el momento de lavar tus suéteres y no quieres gastar en tintorería, estos son los pasos que debes seguir:

  • Lee bien las etiquetas donde puntualizan las recomendaciones de lavado, si se pueden meter en lavadora o no o si requieren de agua caliente.
  • Si tus suéteres se pueden lavar en lavadora el primer paso es programar un ciclo delicado, para evitar que las fibras se dañen con el movimiento. 
  • De preferencia lava con agua fría y con un detergente para ropa delicada también.
  • Evita llenar mucho la lavadora para que las prendas no estén tan juntas y no se maltraten.
  • Nunca laves tus suéteres junto a otras prendas que tengan botones o cierres ya que pueden atorarse y arruinarse.
  • Si lo anterior no es posible, puedes optar por meter el suéter en una bolsa de lavado para protegerlo.
Canva

¿Y si mis suéteres no se pueden lavar en lavadora? En este caso lo mejor es lavarlo a mano siguiendo este procedimiento: 

  • Pon a remojar el suéter en una cubeta con agua fría y jabón para prendas delicadas. 
  • Deja reposar al menos 30 minutos y luego saca para tallar suavemente y luego, enjuaga.
  • Es importante que laves un suéter a la vez para evitar que se maltraten o se alteren los colores. 
  • Al final exprime pero muy levemente.

Trucos para secar los suéteres

Una vez que ya lavaste tus suéteres es importante que también prestes atención a la forma de secado. Estos consejos te salvarán: 

  • Nunca metas tus suéteres a la secadora ya que pueden encogerse, lo mejor es secarlos al aire libre pero con el siguiente procedimiento:
  • Pon el suéter sobre una toalla y enrolla para quitar el exceso de agua, sin apretar demasiado.
  • Deja secando el suéter al aire libre pero sin que le dé el sol directamente y sobre una toalla extendida seca.
  • No lo cuelgues con pinzas en el tendedero porque eso favorece que la tela se estire y que tu suéter quede arruinado.
  • Antes de guardar tu suéter, asegúrate de que está completamente seco para evitar acumulación de humedad que genera malos olores.
Canva

Una vez que esté perfectamente seco, es ideal guardar los suéteres doblados y no colgados, así no se deforman de los hombros ni se estiran o se jalan algunos hilos. Lo ideal es enrollar los suéteres para que ocupen menos espacio en el clóset.

En caso de que tengas problemas de polillas en casa será mejor que guardes tus suéteres en bolsas para ropa o de plástico para protegerlas de estos insectos que pueden hacer agujeros en la ropa y causar un mal olor.

Si a tu suéter le salieron bolitas después de lavarlo, puedes optar por quitarlas con ayuda de un rastrillo nuevo, removiendo con mucho cuidado todas las bolitas para que quede como nuevo. Repite este procedimiento cada vez que detectes este problema tras el lavado.

Ahora sí, tienes todos los consejos básicos para lavar tus suéteres en casa sin gastar en la tintorería y alargar su vida. 

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok