Lavar el edredón en casa no siempre nos deja con los resultados que deseamos, ya sea que nuestra lavadora arruine la forma del edredón o que no sepamos cuáles son los productos adecuados para que quede realmente limpio. Sin embargo, existen trucos que dejan tu edredón impecable y con ingredientes caseros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
Te podría interesar
Saber lavar cómo lavar el edredón y en general la ropa de cama es fundamental, ya que pasamos muchas horas en la cama y es fácil que se acumule suciedad, desde sudor, hasta polvo y piel muerta.
No tienes que gastar en un servicio caro de lavandería para tener tus edredones impecables, basta con que pongas en práctica los siguientes pasos que garantizan que tu ropa de cama salga de la lavadora muy limpia y sin perder su forma.
Trucos para lavar el edredón en la lavadora
Lo primero que debes tener en cuenta es leer las etiquetas de cada uno de los edredones, para asegurarte de que se pueden lavar en lavadora y qué productos nunca puedes usar porque se arruinan.
También es importante revisar bien el edredón en busca de zonas descocidas o rotas; si es así, lo mejor será que primero repares esa zona para que al momento de lavarlo no se salga el relleno por ahí o la tela se rompa más.
El siguiente paso es detectar qué tipo de relleno tiene el edredón que vamos a lavar, ya que hay sintético y de plumas, de acuerdo con El Mueble. Cada uno se lava de forma distinta, así que es un paso muy importante.
Edredón de relleno sintético
- Para lavar este edredón debes asegurarte de que tu lavadora tiene capacidad de al menos 9 kilos.
- Usa jabón para prendas delicadas y no agregues suavizante.
- Puedes usar agua caliente si quieres eliminar manchas difíciles o si está muy sucio.
- Si quieres eliminar los malos olores, conviene agregar una taza de vinagre.
- Agregar media taza de bicarbonato de sodio es ideal si tu edredón es blanco porque eliminará las manchas sin la necesidad de usar cloro.
- Selecciona el programa corto de lavado o delicado para evitar que el relleno pierda su forma.
- Una vez que termine el ciclo de lavado, debes sacar el edredón y sacudirlo muy bien para que el relleno se distribuya de forma uniforme.
- Extiende el edredón al aire libre, de preferencia en un día soleado para que se seque a la perfección.
Edredón de pluma de ganso
- Este tipo de edredón requiere de cuidados especiales, pero puede lavarse en casa sin problemas.
- Antes de meter el edredón en la lavadora, introduce 3 o 4 pelotas de tenis envueltas en calcetines para evitar que las plumas se desacomoden demasiado y se pierda la forma.
- Activa la lavadora con el ciclo de prendas delicadas y usa agua fría.
- El detergente también debe ser para ropa delicada y tampoco se debe agregar suavizante.
- Una vez que está limpio, ponlo a secar en el tendedero, pero dale vuelta cada cierto tiempo para que las plumas se distribuyan bien y no se hagan bolas en un solo lado.
Con estos cuidados, tu edredón puede durar muchos años, así que lee bien las instrucciones en las etiquetas y sigue estas recomendaciones que te compartimos.
La frecuencia con que lavas tus edredones dependerá del uso que le des, pero en general debes lavarlos al menos cada dos o tres meses. Si usas una funda protectora puedes lavarlo hasta cada seis meses.
Guardar bien tu edredón después de lavarlo es un paso indispensable, así que procura meterlo en bolsas de plástico para ropa que lo protegen del polvo y las polillas que podrían arruinarlo. Así estará listo para usarse en la temporada de frío.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok