Uno de los grandes miedos de los hombres es empezar a quedarse calvo, sin embargo, este problema es más común de lo habitual y si a ti te queda poco pelo, a continuación, te decimos cómo cuidarlo.
Te podría interesar
Cuidar el poco pelo que te queda es importante para mejorar tu imagen y no generar más inseguridades en cuanto a tu persona, recuerda que este es un problema común en hombres conforme pasan los años.
¿Cómo cuidar tu pelo si te queda poco?
En ocasiones la caída del pelo se puede revertir cuidando este aspecto de tu vida y el portal de GQ da los siguientes consejos para cuidar tu pelo si te queda poco:
- Come más proteína
Para tener el pelo y el cuero cabelludo sano necesitas una buena cantidad de proteína en la dieta, además de que se recomienda consumir alimentos ricos en zinc, como frutas, vegetales, almendras y nueces. También debes consumir más alimentos ricos en omega-3.
- El shampoo que utilizas es importante
Es fundamental que conozcas tu tipo de pelo para saber qué tipo de shampoo y acondicionador debes usar, qué ingredientes te funcionan mejor y ayudan a que tengas un pelo manejable, suave, con brillo y con una buena textura.
Es importante que si tienes poco pelo utilices un shampoo correcto que sea anticaída y que tenga la función de cuidar y hacer que te salga más cabello.
- Tu look es importante
Un buen corte de pelo puede transformar tu apariencia radicalmente, puede hacerte ver más atractivo, más joven, elegante o moderno, además de que puede ayudar a disimular algunos problemas o situaciones que te causen inseguridad.
Es importante entender que tipo de pelo tienes y qué es lo que puede funcionar para ti, sin aferrarte a cortes que no te hacen ver bien o que tu pelo no te permite tener.
Se recomienda que te corten el pelo cada 10 o 12 semanas, esto para prevenir las puntas abiertas o que se vea maltratado.
- Lava el cabello de forma correcta
Lavar tu cabello de forma correcta también es muy importante y estos son los 3 puntos que debes tomar en cuenta:
- No lo laves más de una vez al día
- No utilices shampoo en exceso
- La temperatura del agua importa y lo mejor es lavarte el cabello con agua templada.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.