HUGH JACKMAN

Esta es la rutina de entrenamiento de Hugh Jackman para interpretar a Wolverine

Hugh Jackman compartió a través de redes sociales su rutina de entrenamiento

Así Hugh Jackman se preparó para regresar a las grandes pantallas.
Así Hugh Jackman se preparó para regresar a las grandes pantallas.Créditos: Canva / Ig: @thehughjackman
Por
Autor Verificado
Escrito en VIDA SANA el

Wolverine regresa a las pantallas grandes en la película ‘Deadpool 3’. Este personaje interpretado con Hugh Jackman, actor australiano británico, regresó para continuar ganándose los corazones se sus seguidores. Aunque algunos han quedado, y no, satisfechos con la película, otros no han dejado de preguntarse como Hugh Jackman mantiene su condición a sus 55 años. ¿Qué secretos guarda el actor? Ninguno porque así compartió su rutina de entrenamiento.

A través de sus redes sociales, Hugh Jackman compartió los ejercicios que realizó durante el último año para retomar su papel de Wolverine. Con el hashtag #BecomingWolverineAgain, Hugh Jackman subió fotografías y videos de sus entrenamientos. Así logramos ver al actor utilizando equipo que encontramos en los gimnasios para cuidar y mantener la salud del cuerpo.

¿Qué rutina de ejercicios practicó Hugh Jackman para ser Wolverine? Con el apoyo de MejorconSalud, te traemos la información que necesitas. Antes de iniciar, recuerda que antes de practicar estos ejercicios, consultarlo con un profesional para evitar lesiones o cualquier malestar que afecte tu bienestar.

¿Qué rutina de ejercicios practica Wolverine?

De acuerdo con MejorconSalud, la rutina de Hugh Jackman se dividía en dos sesiones para la misma jornada. Lo habitual eran dos sesiones: una en la mañana y una en la tarde. La primera consumía dos horas de gimnasio, mientras la segunda, menos de una hora. Había momentos de entrenamiento aeróbico con el objetivo de quemar grasa y alcanzar la definición muscular. Entre otros ejercicios de la mañana se encontraban:

Créditos: Ig: @thehughjackman

Peso muerto con barra trampa: sirve para tonificar la espalda y las piernas, pero también los muslos y los abdominales. Además, recluta fibras de los miembros superiores, pues son necesarias para sostener el aditamento.

Vitónica detalla que para realizar el peso muerto debemos colocarnos de pie frente a una barra situada en el suelo, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas levemente flexionadas. Desde esta posición inicial debemos inclinar el tronco hacia adelante manteniendo la espalda recta y coger la barra con las manos, mientras las palmas miran hacia el cuerpo, es decir, en pronación. Inspiramos y enderezamos el cuerpo, colocándonos en posición vertical nuevamente. Espiramos al final del movimiento.

Sentadillas de ciclista: esta variante de las sentadillas se hace con los talones elevados. De este modo, hay un cierto grado de aislamiento en los cuádriceps. Además, el ejercicio requiere estabilización del core, lo que ayuda a fortalecer el abdomen

Créditos: Ig: @thehughjackman

Sentadillas divididas con salto: desarrollan fuerza en los miembros inferiores, especialmente en cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. La fase de salto agrega un componente de potencia explosiva que ayuda a mejorar la rapidez de reacción.

Sport City explica las sentadillas trabajan los cuádriceps, gemelos, glúteos, abdomen y espalda. También sirven para fortalecer la cadera, rodillas y tobillos. Si hay rapidez de ejecución y mayor carga, la masa muscular crecerá más. Entre los beneficios de las sentadillas está estimular el sistema cardiovascular, disminuir el desarrollo de lesiones, aumentar la estabilidad y equilibrio y eliminar toxinas del cuerpo.

Elevaciones de pantorrillas sentado con barra: el simple agregado de un peso sobre los muslos cambia la dinámica, al elevar los talones. De este modo, el cuerpo debe trabajar contra una resistencia que se le opone desde arriba.

Créditos: Ig: @thehughjackman

Estocadas: la rutina de entrenamiento de Hugh Jackman no usaba sólo estocadas clásicas. Al contrario, combinaba diversas modalidades del ejercicio para reclutar diferentes fibras musculares. Conocemos que eran habituales las estocadas hacia adelante y hacia atrás, pero no fueron las únicas. 

Según Mayo Clinic, la estocada es un ejercicio de resistencia corporal que trabaja los músculos de las piernas. Específicamente, la estocada trabaja los cuádriceps y los músculos isquiotibiales del muslo, los glúteos y, en menor medida, los músculos de la parte inferior de la pierna. Para la segunda parte de su día, Hugh Jackman practicaba los siguientes ejercicios dentro de su rutina de entrenamiento:

Créditos: Ig: @thehughjackman
  1. Press de hombros con mancuernas: este levantamiento de peso se realiza de pie o sentado y se elevan mancuernas desde los hombros hacia arriba de la cabeza
  2. Fondos de tríceps: se realizan en barras paralelas o utilizando bancos. Al bajar y levantar el cuerpo suspendido con los miembros superiores, la parte posterior de los brazos se tonifica
  3. Press de banca: se realiza acostado en un banco plano, inclinado o declinado. En esa posición, una barra va desde el pecho hasta lograr la extensión de los brazos
  4. Dominadas: es un ejercicio de suspensión clásico, multiarticular y propio de la calistenia. Te agarras a una barra elevada y levantas, con los brazos, todo tu cuerpo
  5. Flexiones de brazos: el cuerpo se levanta con la potencia de los miembros superiores, mientras el torso está recto. Fortalece pecho, hombros y tríceps
  6. Curl de bíceps: el movimiento propicia el aislamiento de los bíceps para que hagan la fuerza, de modo que se levante una carga desde el codo

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok