BUENOS AMIGOS

5 beneficios para tu salud de tener buenos amigos

Los amigos están contigo en las buenas y en las malas y también te ayudan a darte cuenta en ocasiones de que estás cometiendo errores, además aportan diferentes beneficios a la salud

Descubre los beneficios de tener buenos amigos
Descubre los beneficios de tener buenos amigos Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Pocas cosas mejores que compartir tiempo con personas que son totalmente compatibles contigo y hoy te diremos los beneficios para tu salud de tener buenos amigos.

Dicen que los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano, pero es necesario tener tantos si los que tienes son buenos y fieles contigo, tener un buen amigo puede aportar diferentes beneficios para tu salud.

¿Qué beneficios obtiene la salud al tener buenos amigos?

Los amigos están contigo en las buenas y en las malas y también te ayudan a darte cuenta en ocasiones de que estás cometiendo errores, además aportan diferentes beneficios a la salud:

  • Benefician a la condición física

Hay estudios que han demostrado que tener amigos es tan importante como llevar una buena dieta o hacer ejercicio. Las conexiones sociales están vinculadas a una menor presión arterial, un índice de grasa más bajo, menos inflamación y un menor riesgo de desarrollar diabetes.

  • Mejora tu estado de ánimo

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que las relaciones son el principal indicador de felicidad. Las investigaciones han demostrado que el único factor que se puede correlacionar con la felicidad de las personas es la calidad de sus relaciones.

(Foto: Canva)
  • Te ayuda a vivir más años

Se ha demostrado que los vínculos sociales son mecanismos de supervivencia. Las personas necesitan amigos para sentirse seguros, apoyados y queridos. La soledad y el rechazo pueden activar las mismas zonas del cerebro que el dolor físico, algo que está relacionado con una mayor mortalidad.

  • Los amigos te ayudan a que te enfermes menos

Los vínculos sociales pueden contrarrestar los efectos negativos sobre el cuerpo y reforzar la inmunidad de forma indirecta. Un estudio encontró que quienes tienen mejores amigos son menos propensos a enfermar cuando se les exponía al virus del resfriado común.

  • Alimentan la empatía y reduce el estrés

Un estudio realizado por la Universidad de Virginia encontró que la actividad cerebral de quienes tenían un amigo en peligro era la misma que ellos experimentaban lo que demuestra que la amistad te hace más empático.

De la misma manera, los estudios apuntan a que mantener amistades estrechas puede ayudarte a lidiar con el estrés de manera más efectiva y también contribuye a reducir las probabilidades de padecerlo en general.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.