¿Estás cansado del calor y no sabes qué hacer para aliviarlo? No te preocupes, entendemos que ante las altas temperaturas a las que nos hemos enfrentado en los últimos días es normal querer encontrar espacios frescos que nos permitan tener tranquilidad y descanso, en especial por las noches, cuando llega la hora de ir a dormir, pues puede resultar imposible conciliar el sueño con tanto calor.
Te podría interesar
Aunque muchas personas recurren a encender el ventilador o el aire acondicionado durante la noche, esta no es la mejor opción porque puede afectar nuestra salud. No obstantem existen trucos más efectivos que son seguros para toda la familia e incluso las mascotas. A continuación te compartimos un truco efectivo para dormir mejor por las noches y que es fácil de hacer.
Truco para refrescar el cuarto por las noches
Un dormitorio caluroso es quizás el mayor enemigo del sueño, ya que la temperatura óptima para dormir oscila entre los 16 y los 21 grados celsius, señala Vogue. Por esta razón, expulsar el calor de tu cuarto es necesario y más fácil de lo que piensas, sin necesidad de ningún ventilador, abanico o aire acondicionado. El truco está en usar una jerga o trapeador y agua.
Para expulsar el calor de tu habitación y todos los espacios comunes, la clave está en el piso, dado que es la zona de la casa donde se mueve el aire más frío, algo que te ayudará a eliminar el calor, detalla El Heraldo. Para que este truco sea efectivo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:
- Toma una jerga y mójala completamente, después retira el exceso de agua y colócala en el suelo de tu habitación, de preferencia cerca de la puerta, y déjala ahí toda la noche. Notarás lo mucho que se refresca el ambiente en tu habitación con este sencillo truco.
- Por otro lado, si quieres incrementar los resultados también puedes trapear el suelo sólo con agua, esto con la intención de humedecerlo y que se refresque.
Para estos dos trucos puedes utilizar agua reutilizada, en especial si tu ciudad presenta problemas con el abasto.
Otros trucos para refrescarte por las noches
De acuerdo con Vogue, otra forma de refrescarte por las noches que puedes hacer antes de dormir es darte un baño de agua tibia. Esto te ayudará a reducir la temperatura corporal, además de que te hará sentir mucho mejor a la hora de conciliar el sueño.
También puedes reducir la cantidad de cobijas que usas y sacar las alfombras y cambiarlas por tapetes más pequeños. Verás que esto te ayudará a descansar mejor, pues entre menos objetos guarden el calor en tu cuarto mejor.
Además de esto, si tienes ventanas en tu cuarto, puedes dejarlas abiertas durante la tarde y parte de la noche para que se escape el calor.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.