¿Te gustaría que tus dientes fueran más blancos? Dejar de lavar tus dientes con constancia, fumar o comer ciertos alimentos como el té o el café, pueden afectar la pigmentación de tus dientes, volviéndose amarillos. Para evitar que esto continúe conoce la técnica que algunas personas en Japón usan para blanquear sus dientes desde casa.
Te podría interesar
El portal MuySalud señala que existen factores naturales, como la edad o la genética, que influyen en que nuestros dientes se puedan ver más amarillos. No obstante, existen otros, como la mala higiene, el uso excesivo de fármacos, fumar o enfermedades bucales que sí pueden representar un problema para el esmalte y darle una apariencia amarillenta a los dientes.
Para prevenir esta situación, te recomendamos aparte de una mejor higiene y cuidado bucal, acudir con un especialista y cuidar de tus dientes con posibles técnicas como la que te compartimos a continuación.
Técnica japonesa para blanquear tus dientes
El bicarbonato de sodio es un producto versátil que se encuentra comúnmente en los hogares y se utiliza en diversas aplicaciones, incluida la higiene bucal. De acuerdo con El País, algunas personas recurren a este polvo para limpiar sus dientes, ya sea como un método alternativo a la pasta de dientes tradicional o como un remedio para blanquear sus dientes.
Para fabricar este beneficioso remedio que muchas personas japonesas usan para blanquear sus dientes, debes usar los siguientes ingredientes:
- Polvo de arroz: Este ingrediente utilizado para la belleza en Japón es conocido por sus propiedades abrasivas suaves que ayudan a eliminar las manchas superficiales y a pulir los dientes para dejarlos brillantes.
- Carbón activado: El carbón activo puede ayudar a limpiar los dientrs y darles una mejor apariencia.
- Limón: El limón también es muy socorrido para blanquear los dientes. El limón tiene una muy potente propiedad antibacteriana que ayuda a combatir las bacterias en la boca, reduciendo el riesgo de padecer caries, enfermedades en las encías y el mal aliento. No obstante, se debe tener cuidado con él porque en exceso puede ser abrasivo por el ácido que contiene, además de causarle molestias a personas con dientes sensibles.
- Aceite de oliva: Este es un ingrediente hidratante que sirve para quitar las manchas amarillas de los dientes.
Para preparar esta pasta para blanquear tus dientes necesitas:
- 2 cucharadas de polvo de arroz
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Un poco de carbón activado
- 1 cuchara de pasta de dientes
Ahora que tienes los ingredientes a la mano, agrega dos cucharadas de arroz en la licuadora y tritúralas hasta que se hagan polvo. Vacía el arroz en un recipiente y agrégale el limón, el aceite de oliva, el carbón activado y empieza a mezclar.
A esto le debes añadir un poco de pasta dental para que quede una mezcla pastosa. Usa el cepillo de dientes, ponerle un poco de la mezcla y cepillar durante un minuto enfocado tus energías en la parte amarilla.
Esta técnica puedes hacerla una vez cada dos semanas para no someter tus dientes a una limpieza árdua. En caso de tener dudas puedes consultar con un especialista en salud bucal.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.