Además de regar y mantener a una temperatura adecuada tus plantas, es importante limpiar sus hojas. Aunque estéticamente las hojas limpias y brillosas se ven bien, limpiarlas también ayuda a que transpiren adecuadamente. Para que tus plantas vivan por más tiempo, te compartimos dos ingredientes caseros con los que puedes limpiarlas.
Te podría interesar
Tener las hojas de tus plantas limpias ayuda a que estas absorban mejor la luz del sol, con lo que mejora el proceso de fotosíntesis, el cual es muy importante para producir la energía y los nutrientes que necesitan para crecer sanas y fuertes, detalla Cuerpo y Mente.
Además, estos productos caseros son naturales. Así como las personas, las plantas son sensibles a los productos químicos, por ello es mejor usar productos naturales suaves, como los que te proponemos a continuación, y limpiar las hojas con especial delicadeza para no dañarlas.
Importancia de cuidar las plantas
Los mejores cuidados de las plantas de exterior y de interior se basan en el riego, la humedad, la luz, la temperatura, el sustrato, la maceta con drenaje, la fertilización y la poda correctos, entre otros elementos, comenta Ecología Verde.
Tomar en consideración todos estos elementos es necesario para mantener en buenas condiciones a esos seres que le dan alegría al hogar y también lo mantienen fresco en temporada de calor.
Todos podemos disfrutar de la compañía de las plantas en nuestro hogar, que nos ayudan a mejorar el ambiente y relajarnos tanto en el interior como en el jardín. Cuidar de las plantas es en realidad bastante sencillo, además de que dedicarles tiempo nos ayudan a desestresarnos.
Tener plantas no solo nos hace sentir bien, también nos ayudan a decorar muestro hogar.
Limpia las hojas de tus plantas con estos ingredientes caseros
- Jugo de limón
El jugo de limón es un desinfectante natural que resulta útil para limpiar todo tipo de superficies, además de dejar un aroma cítrico agradable. El limón es un limpiador seguro y ecológico para tus plantas de interior, que disuelve el polvo y los depósitos minerales acumulados en las hojas, como la cal del agua de riego.
Para usarlo para limpiar las hojas de tus plantas necesitas mezclar el jugo de medio limón con medio litro de agua. Empapa un paño suave con la solución pasa el paño suavemente por toda la hoja, tanto por la parte de arriba como por la de abajo.
- Vinagre
El vinagre es también un limpiador eficaz para eliminar la suciedad las hojas de las plantas. El vinagre destilado o el concentrado es útil para romper los residuos y los depósitos minerales que pueda haber en las hojas.
Del mismo modo que con el jugo de limón, debes mezclarlo con agua y rocíar las hojas o usa un paño para frotarlas suavemente.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.