Por fin ha llegado el domingo. Ese día que utilizamos para visitar a familiares, pasar un tiempo agradable con nuestras amistades o dar un paseo relajado por las calles. Sin duda alguna podemos realizar un sinfín de actividades en domingo, pero cuando nos estamos imaginando ese día ideal volteamos y ahí sigue nuestro problema sin resolver: las plantas. Desde plagas hasta un mal aspecto podemos encontrar un escenario poco prometedor. ¿Cómo podemos resolverlo? Con sal marina.
Te podría interesar
La sal marina, conocida por sus múltiples aplicaciones en la cocina y la salud, también puede ser un aliado en el cuidado de las plantas. Aunque tradicionalmente se ha asociado la sal con efectos negativos en el crecimiento vegetal, cuando se usa con moderación y en la forma adecuada, la sal marina puede aportar una serie de beneficios a las plantas.
¿Qué es la sal marina? ¿Por qué poner sal marina puede ayudar a las plantas? ¿Cómo utilizar la sal marina para plantas? Resuelve las preguntas que te hayan surgido en estas notas. Recuerda que no todo está perdido, siempre hay una alternativa para regresarla la vida a tus plantas o cuidar otras. Cada truco puede ser un aprendizaje.
¿Qué le pasa si se le pone sal a las plantas?
De acuerdo con Mayo Clinic, la sal marina es un término común para la sal que es producida a través de la evaporación del agua de océano o del agua de los lagos de agua salada. La sal marina es menos procesada que la sal de mesa y retiene oligoelementos. Estos minerales agregan sabor y color. La sal marina está disponible como grano fino o cristales y contiene cantidades comparables de sodio en peso tal como la sal.
Según Tua Saúde, debido a su contenido de sodio, la sal marina ayuda a regular la presión arterial. Además de ello, la sal marina contiene calcio y magnesio, minerales que agregan sabor y color a este condimento. La sal marina puede encontrarse en supermercados o tiendas de productos naturales, en forma de granos finos o escamas, que pueden o no estar fortificados con yodo y que varían en colores blanco, rosa, negro o gris.
Sport explica que la sal marina no sólo puede funcionar en la salud humana o en la cocina, también puede ser beneficiosa para las plantas. Junto al ajo en polvo o la canela, la sal también puede ser un truco natural en la jardinería. Entre los usos y beneficios de su aplicación en las plantas están los siguientes:
- Evitar un ataque de hormigas: la sal marina es una alternativa efectiva para repelar hormigas de manera natural
- Ahuyentar animales: la sal marina también puede ahuyentar a otros animales que podrían dañar directamente a las plantas, como babosas o caracoles
- Evitar la absorción por el suelo: aplicar un puñado de sal puede evitar la absorción por el suelo. Esto se traduce en mantener libre la planta de hormigas, babosas, caracoles y otros animales rastreros que pueden representar una amenaza
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok