BLANQUEAR

Despercude tu ropa blanca usando estos trucos caseros

Los ingredientes caseros, como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio, son opciones efectivas para quitarle lo percudido a la ropa blanca

Conoce estos trucos efectivos para blanquear la ropa
Conoce estos trucos efectivos para blanquear la ropa Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

La ropa de color blanco puede resultar especialmente complicada de cuidar, ya que tiende a ensuciarse con facilidad. Para restaurar su color natural, muchas personas recurren al cloro, un producto conocido por su eficacia para blanquear y desinfectar la ropa. Sin embargo, su contenido químico puede ser abrasivo y dañar los tejidos de manera irreversible. Para evitarlo, te compartimos un truco casero efectivo.

Aunque el cloro es útil para eliminar manchas complicadas, usarlo puede salir contraproducente, puedes puede ponerse la ropa amarilla. Por ello, existen alternativas menos agresivas. 

Los ingredientes caseros, como el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio, son opciones efectivas. La combinación de ambos, con la posibilidad de agregar jugo de limón para potenciar sus propiedades, resulta útil para tratar manchas específicas en la ropa blanca, señala el portal Semana. 

Trucos caseros para blanquear la ropa 

  • Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un aliado cuando de la limpieza del hogar se trata. Para blanquear tu ropa puede resultar realmente efectivo. Lo único que tienes que hacer es agregar media taza de bicarbonato a tu detergente regular, verás que se potencia su poder limpiador, detalla el sitio Quo.

(Foto: Canva)
  • Jujgo de limón 

Por otro lado, si tienes manchas específicas, puedes aplicar bicarbonato mezclado con limón para obtener un tratamiento intensivo antes del lavado. Debido a que el limón ayuda a cortar la grasa y el bicarbonato blanquea, es una mezcla efectiva en caso de tener manchas de comida o algún líquido grasoso.

  • Vinagre blanco

El vinagre blanco no sólo blanquea sino que también desinfecta. Para usarlo en las manchas de grasa añade una taza de este líquido al ciclo de lavado y observa cómo actúa sobre las manchas difíciles. Si te encuentras con prendas extremadamente percudidas, el agua oxigenada podría ser otra gran aliada.

Remojar las prendas en agua con agua oxigenada durante un par de horas antes de lavarlas, puede transformar esas zonas amarillentas devolviéndoles la blancura. Hervir agua con jugo de limón y dejar la ropa en remojo durante media hora puede ser también muy efectivo, en especial si después frotas las áreas más afectadas.

(Foto:Canva)
  • Leche cruda para blanquear la ropa delicada

Por último, Hogarmania sugiere usar leche cruda para blanquear la ropa. Las prendas de seda, hilo o lino son muy delicadas y es necesario limpiarlas con productos no abrasivos. Por ello, la mejor solución para blanquear una prenda así es ponerla a remojo en leche cruda durante dos horas aproximadamente. Después, enjuaga la prenda y lávala como de costumbre.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.