Uno de los problemas más frecuentes en la limpieza del hogar es mantener el baño con un aroma agradable durante mucho tiempo y si estás lidiando con ello, te damos el truco de los hoteles 5 estrellas para que el baño huela rico todos los días.
Te podría interesar
Sin duda, los baños de los hoteles siempre nos sorprenden por que tienen un aroma agradable que perdura durante mucho tiempo y lo mejor es que puedes implementar sus trucos en tu hogar.
Tal vez piensas que lavan constantemente los baños en los hoteles para mantener el buen aroma, pero la realidad es que puedes mantener este espacio del hogar oliendo rico sin tener que lavar en exceso o usar ambientadores.
Los hoteles aplican trucos de limpieza sencillos que facilitan que el buen aroma perdure sin tener que usar muchos productos.
¿Cómo hacer que el baño huela rico más tiempo?
El secreto para que el baño huela rico más tiempo y que aplican los mejores hoteles es mucho más sencillo de lo que crees. Todo está en aprovechar las toallas que tenemos en este espacio.
De acuerdo con un artículo de El Mueble, debes hacer lo siguiente:
- Mezcla en un recipiente la mitad de agua y la mitad de suavizante y vacía en una botella con atomizador o rociador.
- Toma todas las toallas del baño, desde la que usas para secarte, para la cara o las manos.
- Rocía la mezcla de agua y suavizante en las toallas, pero sin que queden empapadas.
- Regrese las toallas a su lugar en el baño y en pocos minutos, notarás que persiste un aroma delicioso.
¿Y si mis toallas no tienen un buen aroma?
Lo ideal es aplicar este truco en las toallas nuevas o que están recién lavadas y no que no tengan un mal aroma, como a humedad. Pero en caso de que las toallas de tu baño no tengan el mejor aroma, puedes solucionarlo muy fácil.
El secreto está en remojarlas durante unos 20 minutos en agua con un chorro de vinagre blanco y un poco de limón. Luego lávalas de forma normal y verás que el mal olor desaparece de inmediato, pues la acidez del vinagre neutraliza las bacterias y hongos que causan que las toallas huelan mal.
Otros trucos para el buen aroma del baño
Asegurarnos de que el baño huela rico por más tiempo es fácil aplicando el truco con las toallas, pero también puedes tener en cuenta estos consejos:
- Lava el bote de basura del baño con agua y bicarbonato, así se eliminará cualquier mal olor.
- Una vez que el bote de basura esté limpio y seco, esparce un poco de bicarbonato antes de poner la bolsa para que absorba cualquier mal olor y cámbialo cada 15 días al menos.
- Remoja una bolita de algodón en el aceite esencial de tu preferencia y colócalo en el bote de basura, sobre la bolsa, para que cada vez que lo destapes se desprenda el buen olor.
- Si notas que el mal olor sale de los desagües, vierte una taza de vinagre blanco directamente y deja actuar.
- Corta algunas rebanadas de limón y déjalas en lugares estratégicos del baño para que neutralicen los malos olores. Puede ser detrás del escusado o cerca del bote de basura.
- Ventila bien el baño, procura que la ventana esté abierta todo el día para que no se acumule humedad ni persistan los malos olores.
- Pon a secar al sol las toallas para que no guarden humedad y reemplázalas cada cierto tiempo.
Lo ves, es muy fácil eliminar el mal olor del baño y los trucos que aplican los hoteles 5 estrellas pueden ser de ayuda para conseguir nuestro objetivo, así que aplícalos en cuanto puedas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok