En el mundo de los tés y las infusiones, el té verde es una de las bebidas más populares, pues sus bondades se han dado a conocer alrededor del mundo y cada vez son más quienes lo prefieren de manera cotidiana. No obstante, no es el único que puede traer beneficios a la salud. Actualmente existen otros tés que son igual de efectivos y que además cuidan los dientes. ¿Sabes a cuál nos referimos?
Conoce el té repleto de beneficios para los dientes
El el mundo existe una gran variedad de sabores de tes, no obstante, el té blanco destaca entre el té negro y verde por su sabor y por los beneficos que puede traer al cuerpo.
El té blanco ha sido considerado como el antioxidante más potente de la naturaleza; mucho mayor que el té verde, detalla el sitio Naturasan. El té blanco contiene tres veces más polifenoles, los cuales ayudan a aumentar las defensas y neutralizan la actividad de los radicales libres, entre otras cosas.
Estos polifenoles, flavonoides y taninos que contiene también ayudan en la inhibición de varias bacterias que pueden causar placas bacteriana en los dientes. Además, la bebida contiene un alto contenido de flúor, que puede ser útil en la reducción del riesgo de desarrollar caries dental.
Cabe señalar que el té blanco es capaz de proteger la producción de lípidos mejor que el té verde y tiene una carga más significativa de vitamina E y vitamina C. Se trata de una bebida sana igual de consumida que el té verde, aunque quizá menos conocida.
¿Cómo preparar té para cuidar los dientes?
De acuerdo con El Cronista, el té blanco ayuda a limpiar los dientes y mantenerlos en buen estado. En este sentido, la infusión de té blanco puede prepararse sencillamente si cuentas con los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de té blanco por taza
- 250 ml de agua
- Taza
- Preparación
- Calienta el agua hasta que llegue a los 70°C. No la dejes hervir, pues esto puede modificar el sabor del té.
- Coloca el té blanco en tu taza predilecta
- Vierte el agua sobre el té
- Deja reposar por 5 minutos
- Cuela el té y disfruta
Proceso de preparación
Para preparar la infusión de té blanco lo primero que tienes que hacer es calentar el agua hasta que llegue a los 70 grados centígrados. Es importante que sepas que no debes dejarla hervir; hacer esto puede modificar el sabor del té.
Posteriormente, debes verter el agua sobre el té y dejar reposar por cinco minutos y colar el té. Si quieres puedes endulzarlo con miel o acompañarlo de otras hierbas, como menta o lavanda para que el té sea mucho más efectivo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.