SARTÉN

Limpia tus sartenes con grasa acumulada con estos dos ingredientes de cocina

Recobra la apariencia de tu sartén con estos ingredientes de cocina

Conoce el truco para limpiar el sartén
Conoce el truco para limpiar el sartén Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Es normal que los sartenes presenten manchas por grasa acumulada por el uso pese a que se limpien de manera frecuente. Para que estas manchas no se queden impregnadas en estos utensilios, te compartimos dos ingredientes de cocina que te ayudarán.

Los sartenes son insumos que cuentan con propiedades antibacterianas y desinfectantes naturales que ayudan a eliminar la presencia de agentes patógenos y además deshacerse de la suciedad acumulada con un efecto suave pero completamente eficaz.

Si quieres descubrir cuáles son los ingredientes de cocina que necesitas mezclar para dejar limpios tus sartenes y tratar de recobrar su apariencia inicial de forma casera, sencilla y económica, conoce la siguiente rutina de limpieza.

¿Por qué es importante limpiar los sartenes de cocina?

Aunque parezca obvio, los sartenes se queman cuando se cocinan alimentos a una alta temperatura y en un tiempo prolongado. Su olor característico es una clara señal de que ha ocurrido, lamentablemente en ese momento ya es tarde para evitar que el sartén sufra daños en el teflón, así que lo mejor es retirarlo del fuego y dejar que se enfríe, detalla El País. 

(Foto: Canva)

Mantener el sartén en buenas condiciones no solo alarga su vida útil, también ayuda a que la comida no se pegue y se adhiera a ella el cochambre. Cuidar la integridad de tus sartenes también es una cuestión de higiene. 

Cómo limpiar la grasa adherida en sartenes 

En la cocina existen dos ingredientes que al mezclarse pueden quitar el cochambre de los sartenes: el bicarbonato de sodio (dos cucharadas grandes) y el vinagre blanco (media taza). Ambos ingredientes debes añadirlos inmediatamente en las zonas (puede ser por dentro o fuera, tendrá buenos resultados) con más grasa y deja reposar por 15 minutos, detalla Gastro Lab.

Después ablandar la suciedad con jabón y agua caliente para que sea mucho más sencillo de retirar el cochambre. En el caso de ser necesario, repite el procedimiento para mejorar resultados.

Además de este truco de limpieza puedes usar bicarbonato y limón. La combinación de estos dos ingredientes, de acuerdo con el portal Pinches de Cocina, ayuda a desincrustar la suciedad. Lo único que tienes que hacer es dejar reposar esta mezcla por algunos minutos y después tallar la superficie con una esponja y agua caliente. 

(Foto: Canva)

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.