RUTINA NOCTURNA

¿Cómo tener una buena rutina nocturna? Sigue estos consejos

Si tienes problemas para conciliar el sueño, estos consejos podrán ayudarte

Cuida tu sueño con una rutina nocturna.
Cuida tu sueño con una rutina nocturna.
Escrito en VIDA SANA el

Todos los días existen actividades por realizar, cumplir y terminar. Desde lavar los trastes hasta entregar el proyecto que nos hará crecer profesionalmente, los pendientes continúan en nuestros días. Para cumplirlas de la manera adecuada no sólo es necesario contar con las herramientas adecuadas, también es recomendable tener una buena rutina nocturna. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

Aunque no nos guste caer en la monotonía de los días, las rutinas son necesarias. Más allá de establecer un plan de actividades, permiten tener una gestión del tiempo. Un punto importante para mejorar la calidad del sueño. A pesar de su relevancia, pocas personas tienen una rutina nocturna o conocen cómo construirla.

¿Qué es una rutina nocturna? ¿Cuáles son los beneficios de una rutina nocturna? ¿Cómo construir una rutina nocturna? Continúa leyendo esta nota para evitar las largas horas insomnio y tener un descanso adecuado. Recuerda que si continúas teniendo problemas para dormir, puedes consultar a un especialista que te ofrezca alternativas acorde a tu bienestar.

¿Cómo mejorar mis hábitos de dormir?

De acuerdo Office of Disease Prevention and Health Promotion, dormir lo suficiente es importante. Dormir bien ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos. La mayoría de personas adultas necesitan 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches. Sin  embargo, dormir lo suficiente no sólo se refiere al total de horas de sueño. También es importante que el sueño sea de buena calidad, tenga un horario constante y habitual para dormir. Entre los beneficios de ello están:

Créditos: Canva
  • Reducir la frecuencia de enfermedades
  • Mantener un peso saludable
  • Reducir el riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón
  • Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo
  • Pensar con más claridad y desempeñarte mejor en los estudios y el trabajo

Time Es Cool informa que establecer una rutina nocturna antes de acostarte puede ayudar a cerrar un ciclo de bienestar que nos prepare para un descanso reparador y que nos llene de energía al día siguiente. Una rutina nocturna puede implementarse sea que duermas temprano o seas una persona que va a la cama tarde. Establecer una rutina nocturna puede ayudarte a conciliar el sueño de manera rápida y es un hábito que mejorará tu productividad.

MejorconSalud explica que la rutina nocturna es relevante porque para pasar del estado de alerta al sueño profundo, es necesario pasar por una etapa de transición. Cuando se establece una rutina nocturna es sencillo conciliar el sueño. De hecho, el cuerpo avisa cuando está cansado y quiere dormir, pero suele no escucharse. En las rutinas nocturnas es necesario establecer límites y obligarse a dormir. Para establecer una rutina nocturna, el portal recomienda:

Créditos: Canva
  1. Menos luz y sin aparatos electrónicos: eliminar los estímulos, por lo menos 30 minutos antes, cerrar cortinas y tener encendidas luces suaves
  2. Consumir alimentos ligeros: esto evitará a que tu organismo digiera los alimentos y no duermas bien
  3. Evitar irse a la cama con hambre: hacer una comida ligera por lo menos una hora antes de dormir
  4. Tener cuidado con las bebidas estimulantes y usar la cama sólo para dormir

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok