YOGA FACIAL

Yoga facial: ejercicios para reducir la papada de forma natural

La papada puede surgir por muchos motivos, por lo que no siempre es suficiente perder peso para eliminar esta acumulación de grasa y los ejercicios de yoga facial son una excelente alternativa

Puedes probar ejercicios de yoga facial para eliminar la papada antes de someterte a algún procedimiento quirúrgico.
Puedes probar ejercicios de yoga facial para eliminar la papada antes de someterte a algún procedimiento quirúrgico. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Tener papada o grasa acumulada en la zona del mentón y la mandíbula puede ser muy incómodo para muchos y es que, aunque no causa dolor o un malestar que requiera atención médica, sí es una preocupación estética que puede afectar nuestra autoestima. No te preocupes, te decimos cómo eliminar la papada de forma natural con ejercicios de yoga facial

Tanto hombres como mujeres suelen preocuparse por su imagen y la papada puede afectar mucho nuestra autopercepción.

El principal problema es que la papada puede surgir por muchos motivos y no solo por un exceso de peso corporal como se cree. Pueden influir factores como la genética, la pérdida de elasticidad de la piel por el envejecimiento o por bajar mucho de peso de forma brusca. 

Estos factores pueden complicar el tratamiento, por lo que en la mayoría de los casos se opta por realizar tratamientos quirúrgicos, aunque la recomendación es probar antes otros métodos, como el yoga facial, que consiste en una serie de ejercicios que pueden reducir la papada de forma natural.

Yoga facial ¿Qué ejercicios hacer para combatir la papada

Al respecto, la experta en yoga facial menciona en el portal Magas, que dedicar unos minutos al día para hacer ejercicios faciales puede ser la clave para, ahora sí, eliminar la papada que tanto nos incomoda. 

Canva

Los masajes contra la papada también se conocen como lifting japonés y sus resultados se deben a que estimulan y tonifican todos los músculos del rostro, eliminando la tensión y la acumulación de grasa excesiva debajo del mentón.

Estos son los ejercicios más efectivos que la experta comparte para combatir definitivamente la papada

  • Acuéstate en la cama pero coloca tu cabeza en el borde del colchón, de manera que quedes con la cabeza colgando.
  • Estira tus brazos para que queden arriba de tu cabeza.
  • Luego, abre la boca y sube tu cabeza, tratando de tocar tu pecho con tu barbilla y manteniendo los brazos estirados. Baja y vuelve a la posición original.
  • Repite el movimiento unas 30 veces todos los días, inhalando aire cuando tu cabeza está en la posición más baja y sacando el aire mientras bajas.
  • Asegúrate de mantener la lengua pegada al paladar durante todo el movimiento.
  • Si no puedes hacer el movimiento rápido no te preocupes, hazlo a tu ritmo, respetando tu nivel físico.

Otro ejercicio ideal es el que comparte Yunko Ueno en su libro "Yoga facial" y consiste en lo siguiente: 

  • Siéntate en una posición cómoda y cruza los brazos sobre tu pecho.
  • Relaja tu rostro y lleva la mandíbula inferior hacia adelante, de manera que sobresalga.
  • Esconde tu labio superior para que trabajen los músculos orbiculares con el movimiento, así como los de la barbilla y los de la comisura de la boca. 
  • Repite este movimiento unas 30 veces también, asegurándote de llevar tu labio inferior hacia afuera para que toda la mandíbula sobresalga y hagas bien el movimiento.
  • Puedes echar la cabeza hacia atrás mientras haces el movimiento para que trabajen mejor los músculos.
Canva

El tercer ejercicio que esta experta recomienda para eliminar la papada de forma natural consiste en lo siguiente:

  • Mira hacia el frente y pon tus manos en el pecho.
  • Luego abre tu boca hacia los lados y repite “i” al menos cinco veces seguidas, cerrando y abriendo la boca para trabajar bien los músculos.
  • Procura hacer fuerza suficiente para que los músculos del cuello trabajen también.
  • Después de hacer las repeticiones con la letra “i”, debes repetir el ejercicio, pero ahora repitiendo la letra “u”. 
  • Frunce los labios como si fueras a dar un beso en cada repetición y destensa los labios una vez que digas la letra en voz alta. 
  • Hazlo cinco veces también o hasta que sientas que se estira toda la zona del cuello y el escote.

Es importante que te des un momento para realizar estos ejercicios faciales todos los días y que veas resultados contra la papada, ya que si solo los haces algunas veces, difícilmente notarás una diferencia. Relájate con estos ejercicios de yoga facial y disfruta de los resultados.

   Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok