Ir a la escuela, ir al trabajo, pasar a comprar los ingredientes para la comida, pasar a visitar a un familiar o asistir a una cita importante. Día con día tenemos diversas actividades que nos demandan movernos de sitio. Esto no sólo significa en organizar nuestros tiempos, también necesitas a nuestro cuerpo para cumplir con los deberes. ¿Cómo cuidar nuestro cuerpo que tanto nos permite hacer? Empezando a cuidar la columna.
Te podría interesar
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, la columna vertebral está formada por huesos, músculos, tendones, nervios y otros tejidos extendidos desde la base del cráneo cerca del comienzo de la médula espinal hasta el cóccix. Entre cada vértebra hay un disco que la separa de la siguiente. Las vértebras rodean y protegen la médula espinal.
Pocas veces en la vida nos han enseñado a cómo mantener una postura adecuada de la columna. Si tomamos conciencia de nuestro cuerpo, la columna suele estar encorvada o inclinada, a lo largo esto puede provocar problemas para la salud. ¿Cómo evitar problemas que causen molestias? Hoy te compartimos estas técnicas que te ayudarán.
¿Qué puedo hacer para no encorvarme? Ejercicios de columna
1. Pensar que una cuerda te sostiene
MejorconSalud informa que lo suelen enseñar en la clase de yoga o pilates para mejorar la postura de la columna es imaginar que una cuerda ‘sale’ de tu cabeza y te lleva hacia el techo. Con ello, podrás tomar conciencia de la postura y acomodar tu columna de una manera que no implique inclinarla hacia un lugar fuero del centro. Probablemente tengas más cosas en las cuales pensar más allá de una cuerda, pero puedes dedicarle unos minutos a ello.
2. Colocar una cinta en la espalda
MejorconSalud menciona que para esto debes de pedir la ayuda de una persona. En esta técnica debes de hacer una ‘x’ es la espalda, comenzando por el hombro derecho, pasando por la cadera izquierda, doblando por la cintura, pasando por la cadera derecha y terminando con el hombro izquierdo. Esto te ayudará a mantener la postura de tu columna. Es importante que al colocar la cinta pongas los hombros hacia atrás. Si la cinta lastima tu piel, suspende su práctica.
3. Llevar un libro en la cabeza
Según MejorconSalud, esta técnica se usaba anteriormente para enseñarle a las niñas cómo debían caminar. La idea es mantener la cabeza y el cuello rectos, evitando mirar hacia abajo. También funciona para que los hombros no estén caídos. Probablemente trabajar con un libro en la cabeza no sea lo más recomendable, pero puedes ocuparlo en tus tiempos libres. No sólo conseguirás con esta técnica tener una adecuada postura de tu columna, también te divertirás un poco con ello.
4. Endereza la espalda
Ortoprono explica que diversos dolores de espalda se deben la contracción muscular que provoca estar constantemente con la columna encorvada. Para estirar estos músculos y mejorar la postura de tu columna puedes pararte cada dos horas para caminar y estirar los músculos de tu espalda si trabajas sentado. Aunque el exceso de trabajo te esté comienda, toma dos minutos para darle un descanso a tu columna con esta técnica. Así la jornada será menos pesada.
5. Trabaja la postura de los hombros
Ortoprono finaliza esta serie de técnicas para mejorar la postura de tu columna al recordar que gran parte de las molestias también pueden provenir de una mala postura de los hombros. Los hombros deben estar ligeramente hacia atrás. Una técnica que podrás realizar es forzar durante unas 10 veces al día frente al espejo para empezar a recolocarlos. Así podrás notar las diferencias y poco a poco el dolor podrá cambiar.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok