Hacer ejercicio genera diferentes beneficios para la salud de las personas, sin embargo, existen diferentes propósitos para realizar actividad física y a continuación, te decimos si puedes perder peso entrenando sólo dos veces a la semana.
El sobrepeso y la obesidad generan múltiples problemas para la salud, por lo que es importante tratar de mantener un peso adecuado y esto se puede lograr entrenando (realizando actividad física) y comiendo de manera adecuada.
Te podría interesar
Perder peso genera diferentes beneficios para la salud y puede evitar que las personas sufran diferentes enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de las personas.
¿Puedes perder peso entrenando sólo dos veces a la semana?
Un estudio reciente encontró que concentrar todo el ejercicio en sólo 1 o 2 días podría funcionar tan bien para perder grasa cómo distribuirlo a lo largo de la semana.
Por lo que hacer ejercicio simplemente el fin de semana o dos días durante la semana puede ayudar a la salud. Un estudio realizado en 2023 entre casi 90 mil personas encontró que aquellas personas que hacían ejercicio únicamente sábado y domingo tenían menos probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o insuficiencia cardíaca que las personas inactivas.
Otro estudio de casi 351 mil adultos no encontró diferencias en el riesgo de muerte prematura entre los guerreros de fin de semana y los que hacían ejercicio tres o más veces por semana.
¿Cómo se realizó la investigación?
Utilizando la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), Zhang y sus colegas analizaron datos de 9 mil 600 personas. Alrededor de 4 mil informaron hacer ejercicio durante al menos 150 minutos a la semana, la cantidad mínima de ejercicio recomendada para adultos. La mayoría lo repartió en 3 o más días, pero 772 personas, los guerreros del fin de semana, lo concentraron todo en sólo 1 o 2 días.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
Ambos grupos (los guerreros de fin de semana y los que se movían con más frecuencia) tenían menos grasa abdominal, cintura más pequeña, un índice de masa corporal más bajo y menos grasa corporal que las personas que no hacían ejercicio con regularidad. Y ambos grupos fueron más o menos iguales en esas medidas, a pesar de las diferencias en la frecuencia del ejercicio.
Los resultados se mantuvieron independientemente de la dieta. "No importa si alguien tenía una dieta saludable o no, el guerrero de fin de semana todavía se asociaba con una menor adiposidad" o grasa corporal, dijo Zhang.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.