SÁBILA

5 beneficios que aporta la sábila a tu salud

La sábila es rica en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa

Descubre los beneficios de la sábila
Descubre los beneficios de la sábila Créditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

La sábila es una planta medicinal que se puede tener en casa, también es conocida como Aloe vera y posee diversos beneficios para la salud que a continuación, te los decimos.

La sábila es rica en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, que actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayudando a fortalecer el sistema inmune.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la sábila a la salud?

Los beneficios que aporta la sábila para la salud se deben a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, regeneradoras, cicatrizantes, hidratantes, emolientes, inmunológicas, digestivas, prebióticas, antibacterianas y antivirales.

El portal de Tua Saúde indica que estos son algunos de los beneficios que aporta la sábila a la salud:

  • Ayuda en el crecimiento del cabello y evita su caída

La sábila contiene enzimas que ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo, además de ser una excelente fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello. De esta forma, el cabello crece más rápido y con más fuerza.

La sábila ayuda en la producción de colágeno y, por esto, ayuda a fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo, evitando su caída. Además, esta planta contiene minerales y agua, fortaleciendo toda la hebra, haciéndola más fuerte y menos quebradiza.

  • Combate las arrugas

La sábila posee propiedades que estimulan la producción de colágeno por la piel, que es la sustancia responsable de mantener la elasticidad. Así que cuando se utiliza sábila regularmente, puede disminuir el grado de arrugas y hasta eliminar algunas marcas de expresión, en los ojos, frente o boca.

(Foto: Canva)
  • Alivia irritaciones en la piel

La aplicación de gel de aloe vera en la piel proporciona un alivio rápido de la comezón y las quemaduras relacionadas con la exposición prolongada al sol.

Además, el aloe vera también puede ser utilizado en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral, ya que ayuda a reducir la comezón, la descamación y el enrojecimiento.

  • Evita infecciones en la piel

La sábila, en forma de crema o gel, previene infecciones en la piel debido a su alto contenido de polifenoles, compuestos antioxidantes con acción antiinflamatoria y antibacteriana que inhiben el crecimiento de bacterias que pueden causar infecciones. Por lo tanto, podría ayudar en la cicatrización de heridas, el tratamiento de quemaduras y úlceras.

(Foto: Canva)
  • Tratar el reflujo y la gastritis

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y digestivas, la sábila es un excelente remedio casero para tratar el reflujo y la gastritis, aliviando síntomas como ardor, exceso de gases, náuseas y dolor estomacal.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok