El jengibre es un condimento que se ha popularizado no solo por su peculiar sabor, sino por los beneficios que puede brindar a la salud. Una forma de aprovecharlo es mediante el jengibre en polvo y aquí te decimos cómo utilizarlo.
Te podría interesar
No tienes que consumir el jengibre fresco para obtener todos los beneficios, también es efectivo consumirlo en polvo y lo mejor es que de esta manera se obtiene una mayor concentración de sus propiedades y se conserva más tiempo.
Entre los principales beneficios del jengibre destacan sus propiedades contra la indigestión, las náuseas y los malestares estomacales, también reduce la acidez estomacal, tiene propiedades antiinflamatorias y refuerza el sistema inmune. Algunas investigaciones señalan que también ayuda a controlar la glucosa en sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol, según menciona Healthline.
Existen muchas formas en que puedes consumir el jengibre en polvo y aquí te decimos cuáles son las más deliciosas para que aproveches todos los beneficios a la salud sin sufrir.
Jengibre en polvo, mejores opciones para consumirlo
El jengibre en polvo permite que tengamos más opciones para incluir este condimento en diversas preparaciones y así obtener los mejores beneficios para nuestro cuerpo. El gingerol es el principal compuesto bioactivo en el jengibre y el que le otorga muchas de sus propiedades medicinales. De acuerdo con Clarín, así puedes usarlo:
- En una infusión
Puedes preparar una infusión de jengibre ya sea caliente o fría para los días de calor. Solo necesitas dos cucharadas de jengibre en polvo, 2 tazas de agua hirviendo, unas gotas de limón y una cucharadita de miel si deseas endulzar.
Mezcla los ingredientes, deja reposar 5 minutos y disfruta. Si deseas tomarlo frío, deja enfriar o agrega hielos.
- En ensaladas, carnes y salsas
Otra forma deliciosa de aprovechar los beneficios del jengibre en polvo es agregándolo como condimento a distintos platillos, como sopas, carnes, salsas, ensaladas y pescados. Verás que le da un toque ligeramente picoso y fresco.
- En postres
Pocos lo saben, pero puedes usar el jengibre en polvo incluso en deliciosos postres, como galletas de avena, naranja y jengibre o de chocolate y jengibre. Además de que tendrás un postre delicioso, obtendrás maravillosos beneficios en tu salud.
Recomendaciones al usar jengibre en polvo
Aunque es muy práctico usar jengibre en polvo, debes tener en cuenta que es mucho más concentrado que la raíz fresca, por lo que hay que ser cuidadoso con la cantidad que utilizamos en nuestras preparaciones.
Lo ideal es comenzar con media cucharadita e ir probando el sabor que queda hasta conseguir lo deseado.
Con el tiempo, el jengibre molido puede ir perdiendo sus propiedades, aroma y sabor, así que es recomendable no usar aquellos que tienen más de un año guardados.
También es importante que, en caso de tomar medicamentos anticoagulantes, embarazo, consumo de medicamentos para la hipertensión o un diagnóstico de hemofilia o enfermedad cardiaca, consultes la médico antes de consumir cualquier preparación de jengibre en polvo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok