La miel se considera un superalimento debido a la enorme diversidad de beneficios y propiedades que aporta a la salud y hoy te diremos en qué te beneficia comerla todos los días.
La miel contiene propiedades nutritivas y terapéuticas que aportan diferentes beneficios para la salud, ya que es rica en antioxidantes, siendo capaz de proteger las células del organismo del envejecimiento prematuro y regular los niveles de triglicéridos y colesterol, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Te podría interesar
La miel aporta innumerable número de beneficios para la salud que son importante que conozcas, sin embargo, este es un alimento que debe consumirse con moderación, ya que además de aportar calorías extra, también puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.
¿Qué beneficios tiene comer miel todos los días?
Comer miel todos los días con moderación puede aportar diferentes beneficios que son muy importante que conozcas y el portal Tua Saúde señala los siguientes:
- Aumenta las defensas del cuerpo
Los compuestos que se encuentran presentes en la miel otorgan una característica antioxidante que ayuda a la protección del cuerpo. Entre los beneficios se destaca la reducción del riesgo de infarto y derrames, promoción de la salud ocular, además de ayudar en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como el de riñón, ya que impide la multiplicación de células cancerígenas.
- Combate bacterias y hongos
La miel posee propiedades que reducen el tiempo de cicatrización, ya que es capaz de esterilizar heridas, reducir el dolor, olor y tamaño, promoviendo de esta forma la curación.
La miel también se puede usar para tratar úlceras en los pies de diabéticos, ya que ayuda a combatir los gérmenes y ayuda en la regeneración de los tejidos y también se ha utilizado para curar lesiones de herpes oral y genital, ya que ayuda a reducir la comezón.
- Alivia el dolor de garganta y ayuda a curar la tos
La miel ayuda a reducir la inflamación de la garganta y de los pulmones, siendo eficiente incluso en los casos de gripe y resfriado, lo que ayuda a dormir mejor cuando se está enfermo.
Es recomendable tomar 2 cucharadas cafeteras de miel antes de dormir, ya que el dulce estimula la producción de saliva. Esto mejora la mucosa de la garganta, protegiendo contra la irritación, reduciendo y aliviando la tos.
- Mejora la salud gastrointestinal
La miel es un probiótico muy potente que nutre las bacterias buenas que viven en el intestino, además de que es buena para la digestión y la salud en general. También puede utilizarse para tratar problemas digestivos, como diarrea y es eficaz en el tratamiento de diferentes infecciones.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.