Dormir bien por las noches es clave para gozar de una buena salud y tener un día lleno de energía. Para lograr un sueño reparador, te compartimos las plantas que te pueden ayudar a dormir mejor por las noches.
De acuerdo con diversos estudios, tener una buena higiene del sueño puede disminuir las posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes o degenerativas como la demencia.
Para gozar de un buen sueño, no solo se debe contar con un espacio adecuado, de preferencia alejado de ruidos, oscuro y con una temperatura adecuada, también se puede acompañar de plantas que te pueden ayudar a conciliar el sueño, ¿te lo imaginabas? Aquí te contamos de qué plantas se trata.
Te podría interesar
¿Qué plantas son idóneas para poner en la recámara?
Debido a las características de las habitaciones, las plantas ideales para decorarlas y conciliar el sueño son aquellas que requieren de poca luz solar y requieren en general poco mantenimiento, detalla El Heraldo.
Por lo anterior, tanto las suculentas como los cactus y la sábila son las especies ideales para adornar tu habitación. Adicionalmente, estas plantas ayudan a regular la temperatura ambiental, lo que es fundamental para tener un cuarto fresco durante las noches cálidas, como las de primavera el verano.
También existen plantas cuyos aromas ayudan a relajarte. La valeriana, (hierba para reducir la ansiedad), el toronjil (con aroma refrescante y propiedades antisépticas y aromáticas) las gardenias y los jazmines son algunas de las favoritas para conciliar el sueño. Incluso la menta puede ayudarnos a tener un aroma refrescante en la habitación y conciliar el sueño, detalla Semana.
Otras plantas para dormir mejor por las noches
Además de las plantas anteriores, puedes hacer una de las plantas aromáticas y medicinales para dormir mejor por las noches a través de las infusiones. De acuerdo con EcologíaVerde, la amapola de califroma es una planta ideal para dormir. Por sus propiedades como analgésico, antiespasmódica y sudorífica prepararla en una infusión y beberla antes de dormir es una gran opción.
Incluso otras plantas como la manzanilla pueden ser grandes aliadas para dormir mejor por las noches. Esta hierba es relajante y puede usarse solo para infusiones (por su capacidad para relajar y por ser un gran digestivo) o incluso dentro de la habitación para darle un aroma fresco.
La tila también conocida como Tilo, es una de las más usadas en las mezclas comercializadas de infusión para dormir. Tiene propiedades hipotensoras y sedantes que ayudan a disminuir la presión arterial elevada de origen nervioso y proporcionar un buen sueño.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.