El cuerpo es muy sabio y siempre avisa cuando algo no va bien y si tienes algún dolor o ardor es importante asistir con un especialista y hoy te diremos las razones por las que te arden los pies.
Cuando los pies arden siempre se debe a algo, no arden sin ninguna explicación y podrían estar alertando sobre una enfermedad, por lo que es importante acudir al médico.
Te podría interesar
¿Cuáles son las razones por las que arden los pies?
- Consumir mucho alcohol
El consumo excesivo de alcohol puede causar muchos problemas de salud. Años de beber demasiado pueden dañar los nervios conectados a los pies. También puede hacer que te quedes sin los nutrientes que necesitas para mantener tus nervios sanos.
Cualquiera de estos problemas, o ambos, pueden hacer que sus pies hormigueen o ardan durante meses o años. Si dejas de beber, ayudas a mejorar tus síntomas y a evitar daños mayores.
- Diabetes
La diabetes puede causar niveles más altos de lo normal de azúcar en la sangre y de grasas como los triglicéridos. Con el tiempo, estos podrían dañar los nervios de las manos y los pies, y causar una sensación de ardor constante u ocasional.
Es importante acudir al médico si nota los primeros signos, como hormigueo o entumecimiento en los dedos de las manos y los pies, y revíselo regularmente para asegurarse de controlar su diabetes de la mejor manera.
- Insuficiencia renal crónica
Es causada con mayor frecuencia por la diabetes o la presión arterial alta. Los riñones dejan de funcionar lentamente de la manera correcta. Eso hace que los líquidos de desecho se acumulen en el cuerpo, lo que puede dañar los nervios (neuropatía urémica), incluso en los pies, y causar una sensación de ardor.
- Pie de atleta
Es un hongo parecido al moho que crece en áreas cálidas y húmedas entre los dedos de los pies y en la planta de los pies, y puede picar, picar y arder.
Se reproduce en zapatos y calcetines húmedos y en los suelos de los vestuarios. Cambia tu calzado para que tenga la oportunidad de secarse y usa chanclas en el vestuario o en piscinas públicas. Las cremas, aerosoles o polvos antimicóticos pueden ayudar a controlar la infección.
- Neuropatía periférica
Esto significa daño a los nervios que conectan la médula espinal con los brazos, las piernas, las manos y los pies. La diabetes es la causa más común, pero hay muchas otras, como los medicamentos contra el cáncer (quimioterapia), la insuficiencia renal, las enfermedades autoinmunes (incluida la artritis reumatoide), los productos químicos tóxicos, las infecciones y los problemas de nutrición.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok