“Somos lo que comemos”, puede ser una frase que suene muy trivial pero también es muy cierta, lo que comemos se ve reflejado en nuestra apariencia y en nuestra salud y hoy te diremos cuáles son los peores alimentos para la piel.
La piel es el órgano más grande que tenemos ya que cubre a todo el cuerpo y este es lo que nos da nuestra apariencia por lo que es muy importante cuidar nuestra piel.
Te podría interesar
¿Cuáles son los peores alimentos para la piel?
La alimentación influye directamente en nuestra piel, lo que comemos y las costumbres que tenemos pueden provocar que envejezcamos rápido o que se conserve fuerte, hidratada, tersa y saludable.
Por todos es bien sabido que una buena alimentación beneficia a la salud y por supuesto, a la piel. Sin embargo, hoy te diremos cuáles son los peores alimentos para la piel:
- Comida frita
La comida frita destaca por la presencia de grasas saturadas, se suelen freír en aceites hidrogenados y, además, su alto contenido de sodio y sal deshidrata y provoca que la piel se apague temporalmente, perdiendo brillo y elasticidad.
La comida frita también tiene un alto contenido de carbohidratos simples que provocan que las arrugas aparezcan a temprana edad y que, además, se potencien.
- Embutidos y carnes procesadas
El salami, tocino frito o las salchichas no son ideales para el cuidado de la piel ya que son altas en sodio, grasas saturadas y nitratos, causantes de inflamación.
Además de ser malos para la piel comer embutidos a diario puede agravar el riesgo cardiovascular, aumentar el colesterol malo o LDL, subir los triglicéridos en sangre y elevar los papeles de varios tipos de cáncer, obesidad o diabetes.
- Lácteos
Algunos estudios vinculan el consumo excesivo de productos lácteos con brotes de acné. Lo que sucede es que la leche contiene factor IGF-1 lo que causa un aumento en el tamaño de la glándula sebácea de la piel, lo que incrementa el sebo.
Sin embargo, la leche deslactosada parece causar incluso más brotes de acné que la leche normal, algo que puede deberse a un mayor contenido de azúcar en los productos lácteos bajos en grasa.
- Mayonesa y salsas industriales
La mayonesa y las salsas industriales añaden calorías, sodio, azúcares y grasas a la dieta. Por ejemplo, la mayonesa tiene un alto contenido de aceites ricos en omega-6, que si no son compensados con los omega-3 aceleran los procesos inflamatorios y se daña la piel.
- Panes, galletas y pasteles
Estos alimentos son ricos en grasas trans, harinas refinadas y azúcares añadidos, que contribuyen a la formación de arrugas. Además, las dietas altas en azúcar y carbohidratos inciden negativamente sobre la producción de colágeno, clave para mantener una piel flexible, firme y joven.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok