La Clínica Mayo indica que el dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención médica o faltan al trabajo, es por eso que hoy te diremos 5 formas de eliminar este malestar.
El dolor de espalda es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo y no debe de tomarse a la ligera, por lo que si lo padeces es importante acudir con un especialista.
Te podría interesar
¿Cuáles son las formas efectivas de eliminar el dolor de espalda?
El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo o punzante. Además, el dolor se puede extender hacia la pierna. Agacharse, girarse, levantar peso, estar de pie o caminar puede empeorarlo.
Es importante que si el dolor de espalda permanece por un tiempo prolongado asistas con un especialista para que te dé un tratamiento indicado, pero si tienes un ligero malestar, estos consejos te pueden ayudar:
- Duerme de mejor manera
Cuando tienes dolor de espalda, dormir puede ser difícil. Puede ser un círculo vicioso porque cuando no duermes lo suficiente, tu dolor de espalda puede empeorar. Una mala posición para dormir también puede intensificar tu malestar.
Intenta acostarte de lado, coloca una almohada entre las rodillas para mantener la columna en una posición neutral y aliviar la tensión en la espalda. Si duermes boca arriba, coloca una almohada debajo de tus rodillas.
- Mantén una buena postura
Encorvarse es malo para la salud y una mala postura puede empeorar el dolor de espalda, sobre todo si permaneces sentado durante largos períodos del día. Recuerda que debes mantenerte erguido, con los hombros relajados y el cuerpo apoyado contra el respaldo de la silla. Coloca una almohada, tapete o toalla enrollada en la zona lumbar y el asiento y mantén los pies apoyados en el suelo.
- Aplica hielo y calor en la espalda
Las aplicaciones regulares de hielo en las áreas dolorosas de la espalda pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación de una lesión. Prueba hacer esto tres veces al día durante 20 minutos.
- No descanses tanto
Las investigaciones han encontrado que cuando te duele la espalda, estar mucho tiempo en reposo puede ser contraproducente. Puede empeorar el dolor de espalda y provocar otras complicaciones. Es importante ponerse de pie y moverse lentamente de nuevo, incluso se ha encontrado que el ejercicio es una de las formas más efectivas de aliviar rápidamente el dolor de espalda.
- Asiste a terapia física
Los fisioterapeutas pueden enseñarte cómo sentarte, pararse y moverte de una manera que mantenga la columna vertebral alineada correctamente y se alivie la tensión de la espalda. También pueden enseñarte a hacer ejercicios especializados que fortalecen los músculos centrales que sostienen la espalda.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.