“No hay dinero que alcance”, esta es una frase muy repetida entre los mexicanos y es que es cierto que los sueldos no son los mejores en nuestro país, sin embargo, a continuación, te daremos algunos consejos efectivos para cuidarlo y hacerlo rendir de mejor manera.
El dinero no da la felicidad, pero es una herramienta clave para encontrarla y más en este tiempo en el que no rinde, es fundamental conocer los consejos efectivos para cuidarlo.
Te podría interesar
Consejos efectivos para cuidar y hacer rendir mejor tu dinero
Para cuidar el dinero es importante que conozcas la regla de la frugalidad que los millonarios aplican para cuidar el dinero y que el diccionario Merriam-Webster explica cómo la capacidad de “gestión cuidado de los recursos materiales y especialmente del dinero”.
Esta regla básicamente consiste en evitar los gastos en exceso, de ser precavido y de vivir un poco por debajo de tus posibilidades, evitando gastos innecesarios y evitando las compras por impulso.
El portal GQ da estos consejos efectivos para cuidar y hacer rendir mejor el dinero:
- Crea un presupuesto
El paso más importante que debes seguir para cuidar tu dinero es la creación de un presupuesto, ya que esto ayuda a conocer de manera más clara cuáles son las codas que debes pagar todos los meses, como:
- Las cuentas de los recibos de la casa
- El pago de colegiaturas
- Pago de la renta
Esto te ayuda a conocer de manera más clara cuáles son las cosas que debes pagar todos los meses, como la cuenta del gas, cuánto dinero recibes al mes, cómo dividir ese dinero y qué es lo que te “sobra” al final.
De ese sobrante puede salir tu ahorro y también puedes determinar si es suficiente y si vale la pena que uses parte de eso para comprarte un gustito. Con un presupuesto, también puedes planear tus gastos y prepararte para futuras inversiones.
- ¿Realmente necesitas lo que quieres comprar?
La frugalidad pretende evitar que hagas compras por impulso y que no necesitas, así que un elemento importante es hacerte la pregunta de si lo que vas a comprar es algo que necesitas o que simplemente quieres, y si es algo que en realidad suma algo a tu vida.
- No te endeudes con tus tarjetas de crédito
Otra regla de la frugalidad es la de entender que la tarjeta de crédito no está ahí para que tengas gastos infinitos ya que te acabaste el dinero. Las tarjetas se pueden usar para cosas necesarias, pero no en exceso y hay que evitar que se acumulen deudas e interesantes, ya que eso puede llevarte a tener que hacer más pagos que no esperabas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.