PRESS DE PECHO

Conoce el ejercicio que beneficiará a tu cuerpo después de los 50 años

Hacer adecuadamente este ejercicio previene lesiones y fortalece los huesos después de los 50 años

El press de pecho es beneficioso para la salud, pero más después de los 50 años
El press de pecho es beneficioso para la salud, pero más después de los 50 años Créditos: Freepik
Escrito en VIDA SANA el

El press de pecho es uno de los ejercicios más populares para ejercitarse, no solo entre las personas más jóvenes, también entre quienes quieren mantenerse en forma después de los 50 años. 

Se trata de uno de los ejercicios favoritos para el fortalecimiento de la parte superior del cuerpo. El press de pecho trabaja el pecho, los hombros y los brazos.  Si no estás acostumbrado a este ejercicio, es recomendable que un entrenador personal te asesore en todo momento, y te ayude a elaborar un programa de entrenamiento, detalla GQ. 

Para llevar a cabo este ejercicio con seguridad y de forma efectiva, te compartimos algunos métodos efectivos.

¿Por qué el press de pecho se recomienda  después de los 50 años?

El press de pecho es uno de los mejores ejercicios para aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo, ya que fortalece el tejido muscular. De acuerdo con Menshealth, se trata de un elemento básico para definir la forma física,quemar más calorías y para realizar acciones cotidianas. 

Hacer adecuadamente este ejercicio también previene lesiones, por lo tanto, te hará más resistente a caídas, accidentes y otros ejercicios que realices dentro y fuera de casa.

Este tipo de ejercicios también fortalece la densidad ósea, algo que con la edad, comenzamos a perder de forma natural y que se relaciona a afecciones como la osteoporosis, también comunes en personas mayores.

(Foto: Canva)

Así puedes realizar el press de pecho

Antes de empezar este ejercicio debes tomar algunas medidas de seguridad. Mantén la columna erguida durante el ejercicio y evita arquear la zona lumbar. En caso de que uses un banco, mantén la cabeza, los hombros y los glúteos pegados a él durante todo el ejercicio. Por último, para tensar menos la espalda, puedes colocar un elevador bajo los pies.

Túmbate en un banco plano con los pies apoyados en el suelo. Después, abre bien los hombros para apoyarlos en el banco. Después, toma dos mancuernas, con los pulgares rodeando el asa y extiende los brazos por encima de ti.

Mientras inspiras, baja las mancuernas o la barra, extendiendo los codos, y acércanos al pecho. Hazlo lentamente y con control. Después, deja que las mancuernas toquen suavemente tu pecho. Ahora, exhalando, lleva los brazos hacia arriba, manteniendo los codos ligeramente flexionados.

(Foto: Canva)

Realiza 3 series de 8 a 15 repeticiones, dependiendo de tu nivel de preparación y entrenamiento.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.