EJERCICIOS FUNCIONALES

5 ejercicios funcionales que puedes hacer para vivir más

El envejecimiento es natural y nadie lo puede detener, sin embargo, llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a las personas a vivir mejor

Descubre los ejercicios funcionales que te pueden hacer vivir más
Descubre los ejercicios funcionales que te pueden hacer vivir másCréditos: (Canva)
Escrito en VIDA SANA el

Realizar actividad física aporta diferentes beneficios para tu salud, incluso puede hacerte vivir más y hoy te mostraremos los ejercicios funcionales que puedes hacer para lograrlo.

La American Sports & Fitness Association explica que el ejercicio funcional es un tipo de ejercicio que incluye movimientos que imitan las actividades cotidianas, con lo que puedes tener una mayor calidad de vida y un envejecimiento más lento, además de que puedes desarrollar fuerza, flexibilidad y resistencia que se traducen en un mejor rendimiento en las tareas diarias y un menor riesgo de lesiones.

5 ejercicios funcionales que puedes hacer para vivir más

El envejecimiento es natural y nadie lo puede detener, sin embargo, llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a las personas a vivir mejor y estos ejercicios pueden ayudarte a lograrlo de acuerdo con el portal GQ:

  • Lagartijas

Hacer lagartijas fortalece la parte superior de tu cuerpo, ayuda a trabajar el core, aporta fuerza, resistencia y disciplina, además de que es un gran ejercicio de peso corporal que ayuda a definir y marcar los músculos.

Las lagartijas no solo ayudan a tonificar el cuerpo, también son un gran ejercicio para las personas mayores y para tener un mejor envejecimiento, ya que ayuda a responder mejor ante caídas y a realizar tareas que requieran de la fuerza de la parte superior.

  • Ejercicio de remo

Con bandas o mancuernas, el ejercicio de remo ayuda a fortalecer los brazos, la coordinación y a aumentar la fuerza en la parte superior, además de que ayuda a quemar muchas calorías e imita el movimiento natural de jalar, como cuando se necesita abrir una puerta o llevar algo hacia ti.

(Foto: Canva)
  • Ejercicios de rotación

Estos ejercicios son los que te permiten pararte de la cama, levantarte del suelo, abrir el refrigerador o incluso girar para revisar los espejos cuando te encuentras manejando.

Los ejercicios de rotación pueden involucrar los brazos y piernas, mientras se activa el core, con lo que puedes tener un trabajo completo y con beneficios para tu fuerza.

  • Hacer sentadillas

Las sentadillas no solo ayudan a trabajar las piernas, glúteos y core, también es un ejercicio que asegura que te puedes seguir parando de las sillas con facilidad durante toda la vida, sin que te duela todo en el proceso o sin que alguien te tenga que ayudar.

Las sentadillas son un ejercicio que ayuda a que se activen diferentes músculos y que al mismo tiempo se puede hacer de muchas formas para conseguir mejores resultados o para involucrar otros resultados.

(Foto: Canva)
  • Ejercicio de bisagras

El cuerpo usa un movimiento de bisagra cuando subes una colina, cuando estás barriendo, cuando te amarras las agujetas o cuando intentas levantar un objeto del suelo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok