Conforme pasan los años es importante tener buenos hábitos de salud y hoy te diremos los que debes seguir después de los 40 años para que empieces a aplicarlos.
Te podría interesar
Si bien la edad es sólo un número, es importante tomar en cuenta que conforme pasan los años pueden ir apareciendo diferentes problemas de salud, la mayoría de ellos se pueden prevenir siguiendo buenos hábitos.
¿Cuáles son los hábitos de salud que debes seguir después de los 40 años?
Un estudio reciente realizado por la Facultad de Medicina de Stanford encontró que las moléculas no cambian de número de forma lineal a lo largo del tiempo sino en ráfagas alrededor de los 44 y 60 años, por lo que cuando te acercas a esta edad es importante seguir buenos hábitos de salud.
Estos son los buenos hábitos de salud que debes seguir después de los 40 años:
- Duerme bien
Si quieres preparar tu cuerpo para tener un envejecimiento exitoso y libre de problemas, es fundamental que descanses bien por la noche y tengas un sueño reparador.
El sueño de calidad permite que el cuerpo descanse y se repare, existen diferentes estudios que han encontrado una estrecha relación entre dormir bien y mantener el sistema inmunitario en plena forma.
- Usar bloqueador solar
Si llegaste a los 40 años sin usar bloqueador solar, es hora de empezar a hacerlo sobre todo en la cara, cuello, escote y manos. Ya que los rayos ultravioletas envejecen las células de la piel y pueden dañar el ADN, además de que aumentan el riesgo de cáncer de piel.
Recuerda que, a la hora de escoger un protector solar, debes asegurarte de que tenga un FPS de al menos 39 y que sea de amplio espectro, es decir, que cubra tanto los rayos UVA como los UVB.
- Deja de consumir alcohol
A medida que se envejece, no se metaboliza el alcohol con la misma facilidad, lo que afecta la calidad del sueño, ya que el metabolito del alcohol es un estimulante, por lo que despierta por las noches cuando se consume.
Otra investigación realizada por la Universidad de Stanford también encontró cambios en el metabolismo del alcohol alrededor de los 40 años.
- Realiza ejercicios de fuerza
Las mujeres empiezan a perder masa muscular a partir de los 30 años. De hecho, pierden entre un 3 y un 5% por década. Pero pueden conservar la masa muscular que tienen o incluso aumentarla levantando peso.
- Realiza ejercicios de cardio
El corazón es un músculo que también necesita ejercitarse, por lo que debes de realizar ejercicios de cardio un mínimo de 150 minutos semanales para mantenerte con un buen estado de salud.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.