¿Eres team tender la cama al despertarte o de dejarla destendida? A continuación, te decimos qué significa para la psicología el no tenderla al levantarte.
Te podría interesar
El no tender la cama cuando te levantas dice mucho más de ti de lo que imaginas, quédate a leer la nota para saber qué significa esto ante la psicología.
¿No tiendes la cama al levantarte? Esto significa para la psicología
Desde el punto de vista psicológico, no tender la cama al despertar puede estar relacionado con diversos aspectos del comportamiento, la personalidad y las emociones.
La psicología señala que no tender la cama al levantarte puede significar lo siguiente:
- Falta de estructura o rutina
Tender la cama es una de las tareas más simples para iniciar el día. No hacerlo podría indicar una falta de rutina o disciplina, lo que podría reflejar una sensación de desorganización en otras áreas de la vida.
- Estado emocional negativo
Para algunas personas, no tender la cama puede estar relacionado con estados emocionales como desmotivación, estrés o incluso síntomas depresivos. La apatía hacia las tareas básicas podría reflejar un desinterés generalizado.
- Actitudes hacia la responsabilidad
Tender la cama se asocia con el cumplimiento de responsabilidades pequeñas pero significativas. No hacerlo podría implicar una actitud de posponer o evitar responsabilidades, aunque también puede ser una simple elección sin carga emocional.
¿Pero se debe tender la cama al levantarte?
Hay opiniones divididas de tender la cama al levantarte y hoy te daremos los dos puntos de vista para que tú mismo tomes una decisión.
Charles Duhigg, autor de The Power of Habit, señala que tener la cama es un “hábito clave” que puede generar una cadena de acciones positivas durante el día. Completar esta tarea desde temprano puede servir de motivación para mantener una mentalidad productiva.
Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos encontró que las personas que tienden su cama regularmente son más propensas a sentirse satisfechas con su vida.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Kingston, en Inglaterra, sugiere que no tender la cama inmediatamente después de despertarse puede ayudar a reducir la proliferación de ácaros del polvo.
Durante la noche, el calor y la humedad de nuestro cuerpo crean un ambiente ideal para los ácaros. Dejar la cama "airearse" por unas horas permite que la humedad se evapore y dificulta su supervivencia.
Después de leer esta nota ¿qué harás, tenderás la cama al levantarte o la dejarás destendida?
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.