PIES

¿Qué pasa con los pies en invierno? 5 consejos para cuidarlos

Durante el invierno, tus pies también se ven afectados. Conoce cómo cuidarlos

Con estos consejos cuida a tus pies durante el invierno.
Con estos consejos cuida a tus pies durante el invierno. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

El invierno nos trae regalos, momentos en familia, recuerdos con amistades, alimentos con diversas texturas y sorpresas que nos permiten iniciar un año nuevo con energía. Entre las tardes nubladas y las bebidas calientes, el invierno también nos puede traer malestares que interrumpan nuestro día a día, desde una gripe estacional hasta problemas con los pies. Por ello, hoy te compartimos algunos consejos para cuidar tus pies durante este invierno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí 

De acuerdo con Podoactiva, el invierno es la época del año que conlleva mayores problemas en los pies. Al tenerlos tanto tiempo tapados, pueden existir algunos problemas en la piel y las uñas, como infecciones, cambios en la pisada, hongos, bacterias, sequedad, rozaduras, sabañones, eccemas y callos. Debido a esto, es necesario cuidarlos y estar al tanto de ellos.

¿Qué acciones podemos llevar día con día para el cuidado de los pies? Continúa leyendo esta nota para conocer consejos prácticos que te permitirán tener pies saludables. En cuanto pase el invierno, podrás lucirlos en la playa, en alguna fiesta con tus amistades o cualquier día que permita dejar entrar los rayos del sol por la ventana.

¿Cómo cuidar los pies en invierno?

1. Hidrata la piel

Según MejorconSalud, la sequedad es una preocupación constante en el invierno, por lo cual para combatirla es necesario hidratar la piel. Para tus pies puedes optar por cremas formuladas para las extremidades o con ingredientes que logren retener la humedad. La aplicación, la cantidad y la frecuencia dependerán del tipo de producto que compres y lo que necesites. Algunas personas tienden a batallar con la resequedad en cualquier temporada, por lo cual consulta a un especialista para evitar las molestias que conlleva.

Créditos: Canva

2. Elige calzado confortable y abrigado

MejorconSalud explica que al momento de salir, es necesario proteger a los pies del frío y la humedad. En este invierno, procura buscar un calzado impermeable y con aislamiento térmico. Busca que el calzado no esté demasiado ajustado, pues esto aumentaría el riesgo de una mala circulación sanguínea y la formación de hongos. Como consejo extra, busca zapatos con suela antideslizante. Evitarás los malos momentos en las tardes lluviosas.

3. Mantén tus uñas

MejorconSalud destaca el papel de las uñas durante el invierno. Cuando las uñas están cortas, podrás prevenir uñas encarnadas y evitarás que estas se enganches con los calcetines gruesos. A la par, no olvides su hidratación y cuidado. Probablemente en el invierno prestamos menos atención a los pies, pues pasan cubiertos la mayor parte del tiempo por el calzado y las calcetas. Date un tiempo para hacer una revisión y evitar molestias.

Créditos: Canva

4. Nada de calor artificial

Clínica del Pie Medina Parra menciona que lo recomendable es calentar los pies poco a poco y evitar utilizar una fuente de calor extrema, pues pueden causar problemas. Por ejemplo, en el caso de los electrodomésticos como las estufas provocan inflamación en los pies, ocasionando malestares. En lugar de ello, en este invierno opta por portar un calzado y ropa que te permita mantener una temperatura estable. Un consejo para tu salud y tu bienestar.

5. Ejercicio moderado

Con el invierno tenemos menor energía para mantener activo el cuerpo. Clínica del Pie Medina Parra destaca que mantener el cuerpo parado por mucho tiempo beneficia al enfriamiento. En lugar de ello, busca un tiempo para pasear, correr o seguir una rutina que se adapte a tus cualidades físicas. Así podrás cuidar tus pies y todas las demás zonas de tu cuerpo durante este invierno.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok