Tener las piernas estilizadas, fuertes y tonificadas no es imposible, pues existen ejercicios sencillos de realizar, como las elevaciones laterales, que te pueden ayudar a lograrlo.
Las elevaciones laterales de piernas son buenas para hacer crecer y tener fuertes los abductores de la cadera, también conocidos como músculos externos del muslo, señala MujerHoy. Estos abductores están conformados por el glúteo medio y el glúteo menor, indica Aclandanatomy.
Te podría interesar
Las elevaciones laterales son ejercicios completos y versátiles que puedes hacer de pie o recostado para tener mayor estabilidad y comodidad. A continuación, te contamos cómo realizarlas.
¿Cómo hacer elevaciones laterales correctamente?
Puedes hacer la elevación lateral de piernas acostado o parado. En caso de que quieras realizarlas en el piso, debes recostarte sobre un tapete de ejercicio, tumbarte de lado hasta encontrar equilibrio y comodidad. Posteriormente, levanta lentamente la parte superior de la pierna hasta donde te resulte cómodo mientras mantienes la cadera en la misma posición.
Después, baja la parte superior de la pierna nuevamente a la posición inicial siempre manteniendo un movimiento controlado. Completa una serie de 10 o 12 repeticiones en un lado y luego haz la misma cantidad de repeticiones del otro.
Debes tener mucho cuidado y atención en mantener las caderas quietas mientras levantas las piernas con las elevaciones laterales. La variación de movimiento acostado hace que esto sea más fácil de hacer que de pie, no obstante, ambas son efectivas.
Beneficios de las elevaciones laterales
El ejercicio de elevación lateral se considera un ejercicio de calistenia (resistencia con el propio peso) que se centra en los músculos de la cadera y también en el glúteo medio. Al ejercitarlos el cuerpo gana fuerza de forma general, resistencia para desarrollar otras actividades y disminuye la posibilidad de sufrir lesiones en esta parte del cuerpo.
Los beneficios de este ejercicio son diversos y con una baja probabilidad de lesión, pues el rango de movimiento se encuentra limitado por el fémur, por lo que lo convierte en un ejercicio seguro, detalla Ignifits.
Además de lo anterior, este ejercicio también ayuda para:
- Fortalece los músculos de la cadera, proporcionando estabilidad en todo el cuerpo
- Este tipo de ejercicio te permite ganar resistencia y también aumenta la fuerza de las piernas, glúteos y cadera
- Si tienes una cadera fuerte puedes evitar lesiones en el fémur
(Con información de Ignifits, Aclandanatomy, MujerHoy).